Suzuki presentó el estreno mundial del eVX, su primer auto eléctrico conceptual

Suzuki presentó un prototipo de vehículo totalmente eléctrico: el eVX, un concepto de SUV derivado del primer EV estratégico global de Suzuki. Su lanzamiento al mercado está programado para 2025

Suzuki eVX EV Concept

El Suzuki eVX EV aún tiene muchas áreas de oportunidad para mejorar. Crédito: Suzuki | Cortesía

Sí, Suzuki sigue fabricando coches. Y lo que es mejor, es el último fabricante de automóviles que ha hecho su primer intento de lanzar un vehículo eléctrico al mercado. Durante la Auto Expo 2023, Suzuki presentó en primicia mundial su concepto EV eVX, un SUV que se parece mucho a un EV de combustión. Esto es lo que sabemos hasta ahora, ya que el fabricante de automóviles busca llevar este concepto a buen término.

Suzuki cuenta con gran experiencia automotriz

Aunque la marca Suzuki se ha desvanecido de las mentes de muchos consumidores estadounidenses, el fabricante de automóviles japonés todavía opera más de 30 plantas de producción en más de 20 países de todo el mundo.

Suzuki eVX EV Concept
Suzuki eVX EV Concept.
Crédito: Suzuki | Cortesía

Con ello vienen más de 110 años de experiencia, de los que ha pasado a otros segmentos como los vehículos todoterreno, los motores fueraborda y las motocicletas, donde sigue siendo un nombre destacado. El fabricante de automóviles sigue produciendo varios coches de combustión para mercados de todo el mundo y ha presentado algunos conceptos interesantes a lo largo de los años (nada recientemente, sin embargo).

Suzuki eVX EV

El último concepto de Suzuki, que ha hecho su debut mundial, ofrece al público un avance de su primer VE… o al menos, alguna iteración antes de que llegue a producción en un par de años. Echa un vistazo al Suzuki eVX EV.

Ejecutivos de Suzuki han desvelado el prototipo eVX EV ante una multitud en la India durante la Auto Expo 2023. Se espera que este concepto totalmente eléctrico se convierta en el primer VE estratégico global del fabricante de automóviles, con el objetivo de entrar en el mercado en 2025.

Suzuki compartió muy poco acerca de este SUV que parece bastante grande y no tan aerodinámico, pero bueno, tienen dos años para resolver eso. Aquí está lo que sabemos:

– Longitud 4.300 mm x Anchura 1.800 mm x Altura 1.600 mm.
– Capacidad de la batería: 60 kWh
– Autonomía: 550 km (Ciclo de conducción indio modificado – MIDC)

No está mal en autonomía para su tamaño, pero es difícil de medir en MIDC en lugar de una clasificación oficial EPA. También hay que tener en cuenta que se trata de un prototipo, y nos sorprendería que el vehículo eléctrico expuesto pudiera hacer algo más que entrar y salir del stand de Suzuki.

Una lucha contra el calentamiento global

“Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer VE estratégico global. En el Grupo Suzuki, la lucha contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará proporcionando productos valiosos a nuestros clientes de todo el mundo optimizándolos para la forma en que viven y conducen las diferentes personas”, dijo el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki.

**********
Te puede interesar:
Suzuki lanza el nuevo Lapin LC, un mini auto retro, redondo y encantador
Cómo ahorrar gasolina, según el Departamento de Energía de EE.UU.

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain