El Chevrolet Bolt finalmente reinicia su producción después de varios tropiezos
Chevrolet está dejando atrás los problemas que afectaron gravemente al Chevy Bolt y los incendios de baterías. La marca ahora está de vuelta con la producción del EV que promete haber solucionado todos los problemas que lo aquejaron en años anteriores
Después de un largo período de inactividad, el Chevrolet Bolt finalmente vuelve a estar en producción. Las líneas de producción se reiniciaron el lunes, produciendo nuevos Bolt EV y EUV en la planta de ensamblaje Orion de GM.
Una mala racha para el Chevrolet Bolt
Los últimos años han sido una prueba para GM en lo que respecta al Chevrolet Bolt. Los retiros se acumularon mientras el fabricante de automóviles trabajaba para encontrar la causa esquiva de los incendios en las baterías de los automóviles entregados a los clientes. En agosto de 2021, GM retiró todos los Bolt que había vendido hasta el momento, por un total de más de 140,000 vehículos.
La causa de los problemas del Bolt
La causa de los problemas finalmente se identificó como pestañas de ánodo rotas y separadores de batería doblados que se encontraron dentro de las celdas producidas por el socio de baterías LG Chem. La solución fue costosa, con LG dando un paso adelante para cubrir $1,900 millones de dólares en costos para que GM reemplazara las baterías en cada último Bolt vendido.
Después de que la producción se detuviera en agosto del año pasado, junto con el retiro del mercado, la disponibilidad de piezas significó que GM no pudo reiniciar las líneas de inmediato. En cambio, se priorizaron las nuevas baterías no defectuosas para el esfuerzo de retiro para reparar los vehículos de los clientes. La planta ha estado cerrada desde entonces, salvo una breve tirada en noviembre para producir vehículos para apoyar el esfuerzo de retiro.
Chevrolet está lista para producir el Bolt sin ningún obstáculo
El portavoz de GM, Kevin Kelly, señaló en un comunicado que la producción del Bolt se reanudaba según lo planeado y agregó: “Estamos entusiasmados de tener el Bolt EV/EUV nuevamente en el mercado“. Los concesionarios pueden apreciar tener el Bolt nuevamente en el lote, dado que los altos precios de la gasolina actualmente están empujando a los consumidores a considerar vehículos más ecológicos.
Adiós a los incendios de baterías
Con los esfuerzos de reemplazo de la batería en curso y el Bolt nuevamente en producción, GM está cada vez más cerca de poner los problemas de incendios firmemente en el espejo retrovisor. Ha sido un problema descomunal para la empresa, particularmente teniendo en cuenta el hecho de que el fabricante de automóviles sólo ha confirmado 18 incendios. Puede parecer un número bajo, pero dados los riesgos de seguridad para los clientes afectados por el problema, está claro que GM tomó la decisión correcta para manejar el problema de una vez por todas.
**********
Te puede interesar: