El conductor de un Hummer almacena gasolina en el maletero y se incendia en Florida

La escasez de gasolina está generando que la gente almacene el combustible de diferentes formas en sus casas y automóviles. Sin embargo el descuido y falta de seguridad pueden provocar accidentes fatales como el que sucedió en Florida con el codnuctor de un Hummer

El conductor de un Hummer almacena gasolina en el maletero y se incendia en Florida
Hummer H2. / Foto: Pexels.
Foto: Pexels

Las compras de pánico de gasolina continúan dando de qué hablar en los Estados Unidos. Sin embargo, lamentablemente, los accidentes derivados de esta situación también han comenzado a generarse tras la escasez del combustible que se está presentando en el territorio norteamericano.

Cuando lo que parece ser un Hummer H2 se incendió en Homosassa, Florida, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Citrus descubrió la razón exacta sobre lo que ocurrió el pasado miércoles 12 de mayo. Resulta que el conductor del Hummer acababa de llenar varios contenedores de gasolina durante lo que parece ser una juerga de compras de pánico, pero no logró alejarse de las bombas antes de que se encendiera el combustible.

El vehículo estaba ubicado muy cerca de una estación de gasolina. / Foto: Citrus County Fire Rescue.

El personal de emergencia contuvo el fuego aproximadamente 10 minutos después de su llegada y, aunque se informó de una lesión, la persona se negó al transporte médico en contra del consejo de los trabajadores en el lugar.

El Citrus County Chronicle informó que la llamada llegó a las 10:52 am hora local alertando al 911 del incidente y su ubicación cerca de South Alabama Avenue y West Grover Cleveland Boulevard. En las fotos publicadas por el Departamento de Bomberos del Condado de Citrus, se puede ver la estación de combustible al fondo, lo que muestra que estaban a sólo unos metros de causar una explosión aún mayor.

Los equipos de bomberos encontraron cuatro contenedores de cinco galones llenos de combustible en la parte trasera del Hummer, derretidos y ennegrecidos por las llamas. Despejaron la escena en menos de tres horas y el Jefe de Bomberos del Estado de Florida está investigando la situación.

Los galones estaban ubicados en el maletero del vehículo. / Foto: Citrus County Fire Rescue.

Una publicación de Reddit afirma que el conductor encendió un cigarrillo en el Hummer, lo que provocó que el combustible se quemara, pero ese presunto detalle no se encuentra en los registros del incidente.

Se pidió al Departamento de Protección Ambiental de Florida que coordinara la limpieza del combustible derramado. Parece que el gas se almacenó correctamente, lo que no se puede decir de una tonelada de otros momentos virales en medio de la escasez de combustible en la costa este. Con el Colonial Pipeline nuevamente en funcionamiento, con suerte veremos que menos personas compren combustible a granel innecesario, y mucho menos en bolsas de plástico como se ha suscitado en algunos casos.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford se asocia con Amazon y agrega Alexa a sus vehículos este 2021
Chrysler y Dodge recibirán una inversión a 10 años para demostrar que aún tienen valor como marcas de autos