Ford se asocia con Amazon y agrega Alexa a sus vehículos este 2021

Ford firmó una estrategia con Amazon que permitirá incluir algunas habilidades de Alexa, el asistente de voz de Amazon, en los vehículos de la compañía. Sin embargo el servicio se realizará mediante una suscripción una vez terminado un periodo de prueba

Ford se asocia con Amazon y agrega Alexa a sus vehículos este 2021
Ford Edge 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

Los asistentes de voz en los automóviles se han convertido en una herramienta útil que facilita la realización de diversas tareas cuando abordamos un auto. Este permite tener una mayor concentración en el camino al permitir activar dichas funciones mediante comandos de voz y sin la necesidad de quitar las manos del volante. Un ejemplo de ellos es Alexa, el asistente de voz de Amazon que ya se está integrando en algunos vehículos.

El popular asistente de voz Alexa de Amazon está a punto de subirse a muchos más vehículos Ford. El fabricante de automóviles anunció las próximas actualizaciones de software inalámbricas que llevarán a Alexa a 700,000 vehículos este año.

Foto de la Ford F-150 2021
Ford F-150 2021. / Foto: Ford.

Millones de otros vehículos de Ford obtendrán acceso en los próximos años después de que la firma del óvalo azul firmó un “compromiso estratégico” más profundo con Amazon durante los próximos seis años.

¿Qué podría hacer Alexa en los autos de Ford?

La estrategia incluye la posibilidad de liberar habilidades de Alexa (el equivalente de aplicaciones de Alexa) específicas para los vehículos Ford. Tal vez Alexa pueda activar el sistema de conducción manos libres BlueCruise de Ford. Eso sería genial. Por ahora, sin embargo, el objetivo es simplemente poner el asistente de voz en los vehículos Ford a través de “Power Ups”, como Ford llama a sus actualizaciones de software inalámbricas.

Dichas actualizaciones aterrizarán por primera vez en los nuevos BroncoEdgeF-150Mustang Mach-E y Super Duty este otoño. Ten en cuenta que sólo los vehículos equipados con Sync 4 serán elegibles para la actualización OTA.

Mustang Nach-E GT / Foto: Ford

Servicio a través de suscripción

Ford también planea implementar continuamente Power Ups en vehículos compatibles y, en las próximas semanas, actualizará los sistemas para Mustang Mach-E y F-150 con compatibilidad mejorada con Apple CarPlay mientras usa navegación, registros de viaje para conductores de vehículos eléctricos y un nuevo manual del propietario digital.

Los propietarios recibirán tres años de acceso gratuito a las habilidades de Alexa en el automóvil y, después de eso, deberán suscribirse al paquete de automóvil conectado correcto y continuar usando la aplicación de teléfono inteligente FordPass para mantener en funcionamiento la inteligencia del asistente de voz.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Chrysler y Dodge recibirán una inversión a 10 años para demostrar que aún tienen valor como marcas de autos
6 trucos de Google Maps que puedes usar al conducir tu automóvil