Dodge Challenger SRT Hellcat: transmisión manual y automática de 8 velocidades
La caja manual regresa para el último año del modelo Hellcat de Challenger. Estará disponible únicamente para los modelos Challenger 2023
Los fans de los tres pedales se alegran, porque el Dodge Challenger Hellcat puede volver a pedirse con una transmisión manual. El modelo en cuestión es el Challenger Hellcat está ahora disponible con una caja de cambios Tremec de seis velocidades según los documentos de especificaciones de Dodge para el modelo del año 2023.
La transmisión manual viene de serie, con la automática HP90 de 8 velocidades disponible como opción de $2,995 dólares.
La desaparición de la transmisión manual
La transmisión manual desapareció por primera vez en 2021, con mensajes en los foros de los fans de Dodge preguntando qué había pasado con la opción. Los informes de Dodge en ese momento indicaron inicialmente que la transmisión manual estaría de vuelta a finales de 2021, pero los plazos se deslizaron y eso nunca llegó a suceder.
En particular, el actual configurador del Challenger de Dodge no incluye la opción manual. Sin embargo, ese configurador es para el año 2022, por lo que no refleja el cambio. Los que quieran tres pedales tendrán que pedir un coche del año 2023.
Dodge continuó consintiendo a algunos modelos
Dodge no dejó a los fans de la transmisión manual completamente en el frío durante el año pasado. Las transmisiones manuales de seis velocidades seguían estando disponibles en los modelos R/T y Scat Pack de gama baja, aunque el manual del Hellcat seguía ausente. La cuestión causó cierta alarma entre los fans del modelo, ya que el Challenger y el Charger V8 dejarán de producirse después del año 2023.
Según los representantes de Dodge, el manual se retiró de la venta mientras la combinación de trenes motrices se sometía a una “calibración revisada.” En su momento se especuló con que la normativa sobre emisiones estaba detrás del cambio, aunque no se ha confirmado.
Aquellos que deseen soltar el embrague y destrozar los neumáticos serán atendidos una vez más. Teniendo en cuenta los 717 CV del V8 sobrealimentado de 6.2 litros del Hellcat, querrás tener un buen presupuesto de goma si tienes un poco de costumbre.
Te puede interesar: