El Dodge Charger Hellcat sigue siendo el auto más robado en Estados Unidos
Tras los crecientes robos de autos, dos versiones del Dodge Charger se han colocado como los vehículos más robados en los últimos años en Estados Unidos
A los ladrones les encantan los Hellcats. Desde 2020 hasta 2022, los ladrones robaron tantos Dodge Charger Hellcat que los expertos en datos del Highway Loss Data Institute (una rama del IIHS) quedaron realmente impactados. “Si tienes un Hellcat, será mejor que revises el camino de entrada”, dijo el vicepresidente senior de HLDI, Matt Moore, en un estudio reciente.
Más de 6,000 robos de Chargers
Según HLDI, hubo 6,128 reclamaciones por robo del Charger Hellcat durante los dos años antes mencionados. Eso es 255 reclamos por mes durante 24 meses, y casi tres veces el número de reclamos presentados por el segundo auto más robado: el Dodge Charger (con Hemi), que tuvo un total de 2,197 reclamos.
¿Pero qué tal el tercero? El Infiniti Q50, que acumuló 878 siniestros. El recuento promedio de reclamaciones por robo por automóvil, entre 2020 y 2022, fue de 100. Esto significa que el Charger Hellcat fue robado con más de 60 veces más frecuencia que el promedio. HLDI destaca que estos números son para reclamaciones por robo de vehículos completos y no tienen en cuenta reclamaciones por piezas robadas como ruedas o convertidores catalíticos.
Los robos continúan en aumento
Desafortunadamente, las cosas no hacen más que empeorar. Entre 2017 y 2019, el automóvil más robado fue el Infiniti Q60, con un promedio de dos robos por cada 1,000 vehículos asegurados (una métrica comúnmente utilizada para clasificar el desempeño en un entorno). El Charger Hellcat promedió 25 robos por cada 1,000 vehículos asegurados entre 2020 y 2022.
Los autos menos robados
Por el contrario, los coches menos robados durante ese mismo período fueron el Tesla Model 3 y el Model Y, con sólo tres reclamaciones cada uno. No está claro por qué los Teslas fueron robados con tan poca frecuencia, pero podría ser el Modo Centinela o quizás el hecho de que están tan conectados y pueden ser rastreados fácilmente. O tal vez los Tesla simplemente no sean deseables para los ladrones. Sin embargo, los vehículos eléctricos rara vez son robados, lo cual tiene sentido porque no hay tantos como los autos normales.
Entonces, si tienes un Charger Hellcat o cualquier gran Dodge con motor V8, es posible que desees visitar a tu distribuidor local para obtener alguna prevención adicional contra robos: la compañía ofrece una actualización de software gratuita llamada Key Programming Lockdown para combatir la duplicación no autorizada de llaveros para Chargers y Challengers que datan del año modelo 2015.
**********
Te puede interesar:
Dodge Ram 1500 TRX Final Edition se despide a lo grande del mundo automotor
Cuánto cuesta un Hellcat: precios por las nubes
Mopar lanzará sus últimas ediciones especiales para el Challenger y Charger
Los pedidos de Dodge Charger y Challenger cierran este próximo 31 de julio
El motor con transmisión manual del Dodge Challenger Hellcat está de regreso