El Dodge Viper vendió más que el Ford Mustang Mach-E en 2020

Pese a que se detuvo su proucción hace cuatro años, el viper logró mantenerse a la cabeza en entregas durante 2020

El Dodge Viper vendió más que el Ford Mustang Mach-E en 2020
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

La descontinuación del Dodge Viper deja a los fanáticos de todo Estados Unidos entristecidos al ver desaparecer el auto deportivo V10. Sin embargo, casi cuatro años después de su cancelación, los Vipers nuevos continúan vendiéndose en todo el país. En un giro inusual, este superdeportivo supera en ventas a un modelo nuevo. Según CarBuzz, el Dodge descontinuado logró vender más unidades nuevas que el Ford Mustang Mach-E.

Cuatro de estos autos deportivos se vendieron en 2020, aunque hay que tener en cuenta que esto es casi cuatro años después de que finalizó la producción. Como resultado, los vehículos que se están vendiendo actualmente son de stock viejo que han estado en concesionarios durante varios años. Independientemente, los compradores hambrientos siguen comprando estos autos a pesar de que ninguno se anuncia en línea para la venta.

Dodge Viper. / Foto: Cortesía Dodge.

Esta tendencia de Dodge Viper ni siquiera es algo nuevo. De hecho, en 2019 se vendieron cinco Vipers nuevos. Según CarSalesBase , 2018 fue un año aún mejor para la bestia descontinuada con 19 autos vendidos. Sin embargo, a medida que los autos continúan vendiéndose y el inventario continúa disminuyendo, es probable que no queden muchos de estos autos disponibles.

A pesar de esto, el Dodge Viper sigue vendiendo más que otros modelos descontinuados e incluso uno nuevo.

El Ford Mustang Mach-E simplemente no podía seguir el ritmo

Si bien esta historia de Dodge Viper puede ser un poco irónica, no se puede negar que 2020 fue un año difícil para el Ford Mustang Mach-E. Esto se debe a que el primer lote de SUV eléctricos estaba programado para llegar hacia fines de 2020. Los niveles de equipamiento exactos incluirían el Select por $ 42,895 dólares, el Premium por $ 47,000 dólares y el California Route 1 por $ 49,800 dólares.

Ford Mustang Mach-e. / Foto: Cortesía Ford.

A pesar de esta línea de tiempo proyectada, el Mustang electrificado no pudo seguir el ritmo del Dodge Viper. Esto se debe a que, según los informes, Ford logró vender solo tres de estos SUV en 2020. Hay que tomar en cuenta que esto no es que no haya suficientes ventas para el modelo; simplemente estos son los que han podido entregar. Independientemente, se realizaron más entregas de Dodge Viper en 2020 que las del nuevo Mach-E.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Cadillac presenta si nuevo sistema de infotenimiento Lyriq para competir con Tesla
Esta obra msestra de Bugatti había estado escondida durante 50 años y ahora está disponible a la venta