Por qué el Mazda CX-30 es uno de los mejores crossovers que puedas comprar

Las prestaciones y el confort del crossover lo han llevado a ocupar un lugar privilegiado y coronarse como el SUV más seguro en la actualidad

El Mazda CX-30 2021 es una de las mejores opciones de vehículos familiares.
El Mazda CX-30 2021 es una de las mejores opciones de vehículos familiares.
Foto: Mazda / Cortesía

EL mundo de los crossover ofrece una cantidad de opciones diferentes que se pueden adaptar a los gustos de los clientes, sin embargo, es fácil que la introducción de un nuevo modelo pase desapercibida o al menos tome un poco de tiempo antes de que los consumidores la adopten por completo.

Con tantos competidores en el espacio de los SUV’s, es una tarea difícil entrar en el segmento para cualquier fabricante de automóviles. Pero el Mazda CX-30 logró dar una gran primera impresión con su gran presentación para su año modelo 2020, y continúa creciendo en popularidad entre los compradores de SUV con su tamaño ideal de subcompacto y su personalidad.

El Mazda CX-30 hizo su gran debut en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019 como modelo 2020. Basado libremente en el Mazda3 de cuarta generación, este año, el Mazda CX-30 ofrece una opción de motor turboalimentado, la integración de teléfonos inteligentes Apple y Android ahora es estándar y el sistema estéreo Bose está disponible en el paquete Premium. El Mazda CX-30 está demostrando ser más que una maravilla.

El Mazda CX-30 puede reemplazar al CX-3

Cuando Mazda presentó el CX-30, las intenciones originales eran que este crossover subcompacto se deslizara entre el CX-3 y el CX-5 en la línea de SUV. Pero debido a la inmensa popularidad del CX-30, puede estar eclipsando al CX-3 y ha creado motivos para que Mazda cambie de dirección con su plan para el CX-30. En lugar de pasar de un SUV a otro, Mazda planea eliminar el CX-3 menos impresionante, con la esperanza de que el CX-30 sea un reemplazo más exitoso en la cartera de crossover.

Por qué es uno de los mejores crossovers que puedes comprar

El Mazda CX-30 2021 tal vez sea el nuevo modelo estrella de la firma, pero está repleto de características de diseño tradicionales de Mazda que los consumidores adoran. Ofrece un excelente manejo, un interior de lujo y un viaje completamente agradable en todas partes. El motor estándar de cuatro cilindros y 186 caballos de fuerza proporciona mucha energía. Y hay más funciones de asistencia al conductor de las que puedas imaginar.

US News nombró al Mazda CX-30 en su lista de los mejores SUV que puedes comprar en 2021. Sus sentimientos defienden la confianza de este SUV subcompacto en la carretera, diciendo cosas como, “el manejo es excepcional” y “la dirección proporciona una excelente respuesta”. De un puntaje posible de 10 para esta lista de los mejores, el Mazda CX-30 2021 obtuvo un impresionante 8.2.

Definitivamente probar el Mazda CX-30 2021 podría ser sinónimo de una experiencia de manejo única. Este crossover que encaja perfectamente en el gusto del público cuenta con un MSRP inicial de $21,900 dólares.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Este Pontiac podría ser el próximo Camaro o Corvette de General Motors
Ventajas y desventajas de la Toyota Tundra 2021