El Toyota Camry 2025 se vuelve solo híbrido

El sedán mediano Toyota Camry aún no está muerto. De hecho, es más avanzado y elegante que nunca

Toyota Camry 2025.

El Toyota Camry 2025 se renueva y luce imponente y sofisticado.  Crédito: Toyota | Cortesía

El Toyota Camry 2025 hizo su debut el martes en Los Ángeles por la noche -donde estuvo SIEMPRE AUTO-, mostrando su forma nueva y elegante, tomada en gran medida del encantador nuevo Prius. Y al igual que el Prius, el venerable sedán también apuesta por la electrificación, ya que el Camry de novena generación se ofrecerá exclusivamente con un motor híbrido.

Escrito en los estudios Calty Design de Toyota en California y Michigan y fabricado en varias plantas en todo Estados Unidos, el Camry brilla como un automóvil atractivo y moderno hecho a medida para los pocos estadounidenses que todavía prefieren los sedanes a los SUV.

Cuatro versiones diferentes para el Toyota Camry 2025

Toyota Camry 2025.
Toyota Camry 2025.
Crédito: Toyota | Cortesía

Se ofrecerán cuatro versiones diferentes del Camry: LE, SE, XLE y XSE.

El XLE puede considerarse como el modelo “confort” de gama alta, mientras que el XSE es el modelo “deportivo” de gama alta, ya que actualmente no hay información sobre una próxima variante TRD.

Estarán disponibles dos sistemas de propulsión diferentes: tracción delantera y tracción total. Todos los modelos estarán propulsados ​​por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros y dos motores híbridos. No se publicó el precio, pero las entregas comenzarán en la primavera de 2024.

Toyota Camry 2025.
Toyota Camry 2025.
Crédito: Toyota | Cortesía

Diseño del nuevo Toyota Camry 2025

El nuevo lenguaje de diseño de Toyota ahora se traslada a su sedán más vendido, dándole una postura atlética y moderna que es una gran desviación del modelo anterior. Sin embargo, la gran parrilla debajo de los delgados faros LED conserva algo de la línea de la mandíbula del antiguo Camry.

Puede que no aparezca en las fotos, pero la parte trasera es bastante agresiva en persona, incluso presenta un elegante alerón tipo cola de pato que no esperarías en un Camry. Los nuevos diseños de ruedas añaden el toque final al sedán y se ofrecerán en configuraciones de 18 y 19 pulgadas, según el acabado.

El interior del Toyota Camry 2025

El nuevo interior refuerza el “diseño de cabina abierta” de Toyota, en el que todas las pantallas y controles son visibles y de fácil acceso para el conductor y el pasajero (en lugar de estar ligeramente inclinados hacia el conductor). Nuevos materiales también adornan el habitáculo, que, según el acabado, variará desde tapizados en tela hasta cuero en varias combinaciones de colores. En general, la cabina es extremadamente espaciosa y parece un excelente lugar para viajar.

Toyota Camry 2025.
Toyota Camry 2025.
Crédito: Toyota | Cortesía

Hablando de eso, Toyota afirma que la densidad del cojín del asiento y los materiales del reposacabezas también se han modificado para el nuevo modelo, haciendo que todos los asientos sean más cómodos en recorridos largos. Los modelos de gama alta también cuentan con vidrio laminado acústico frontal estándar para reducir el ruido del viento.

Transmisión

Debajo del capó se encuentra el sistema híbrido Toyota de quinta generación (THS 5), que es una versión más eficiente, compacta y liviana del tren motriz anterior. Combina el cuatro cilindros de 2.5 litros de Toyota con motores eléctricos duales, en una configuración similar a la que se ofrece para el sedán Toyota Crown. Juntos generan 225 CV en la versión de tracción delantera y 232 en la versión de tracción total. Toyota no ha publicado cifras de par, aceleración o economía de combustible.

Toyota Camry 2025.
Toyota Camry 2025.
Crédito: Toyota | Cortesía

Por primera vez, la tracción total electrónica bajo demanda de Toyota estará disponible en todas las versiones del nuevo Camry, en lugar de solo en el modelo superior.

Qué esperar del nuevo Toyota Camry 2025

El Toyota Camry 2025 representa un importante paso adelante para la marca, especialmente en un momento en el que su mayor rival, el Honda Accord, enfrenta una especie de crisis de identidad. El hecho de que Toyota ofrezca sistemas de propulsión exclusivamente híbridos y un gran estilo es algo digno de apreciar, especialmente para aquellos que constantemente denuncian la muerte del sedán.

************
Te puede interesar:
Por qué la Toyota Hilux pierde fuerza en las subidas
Toyota presenta la pickup para competir con la Ford Maverick
El Toyota RAV4 Prime 2024 tiene una ventaja inesperada: pura potencia y más
Toyota Prius 2024: el híbrido se renueva
Toyota Tundra VS Ram 1500: cuál es la pickup con mayor valor de reventa

En esta nota

Toyota Camry

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain