El hielo durante el invierno puede estropear la pintura de tu auto: cómo prevenir los daños

Aunque el daño por hielo puede ser una preocupación, no hay razón para preocuparte si tomas las medidas adecuadas para evitarlo. Lo mejor es estacionar tu auto en un lugar cerrado y aislado de las tormentas

Auto lleno de nieve

El hielo sobre tu auto puede dañar la pintura y el parabrisas. Crédito: Erik | Pexels

La temporada de invierno trae muchos trabajos extras y complicaciones para los conductores. Así que durante esta temporada no solo debes preparar el auto, también debes cuidarlo para que no se vea afectado por el frío, lluvia, hielo y nieve. 

En algunos estados de los Estados Unidos, las tormentas de nieve son constantes y pueden llenar tu vehículo de nieve y hielo. Los cuales se deben retirar de tu auto, ya que no solo afectan la visibilidad al manejar, también pueden dañar la pintura de tu auto.

Por eso, después de una tormenta de nieve, debes sacar un cepillo y un descongelador antes de que dañe tu auto.

 ¿Cómo puede dañar el hielo la pintura de tu auto?

El hielo en sí mismo no puede dañar la pintura de su auto porque es solo agua. Sin embargo, esa agua puede congelar otros objetos y sustancias en su vehículo. Incluyen tripas de insectos, hojas muertas y productos químicos agresivos que se usan para limpiar las carreteras.

Probablemente no ves ningún escombro debajo del hielo y la nieve en tu auto. Aún así, existe una buena posibilidad de que raye la superficie de tu vehículo si usas un raspador de hielo quebradizo para quitarlo. 

No solo dañan la capa transparente de un auto, sino que también puede dejar marcas en los componentes de vidrio y plástico de tu auto.

¿Cómo prevenir los daños del hielo en la pintura de tu auto?

La solución más sencilla y de buenos resultados, es estacionar el auto en un área protegida o cubierta. Así protegerás tu vehículo de muchas amenazas invernales. Si no tienes un garaje o cochera, aún puedes proteger tu vehículo con lonas y toallas viejas. 

Para combatir la acumulación de hielo, estacione su automóvil mirando hacia el este. Eso permite que el sol comience a descongelar naturalmente su parabrisas por la mañana. También puedes usar productos especiales que te ayuden a descongelar el hielo de las manijas de las puertas congeladas, cerradura de puerta y demás elementos.

***

Te puede interesar:

5 de los problemas más comunes en un auto durante el invierno

Pros de conducir con el tanque de gasolina lleno todo el tiempo

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain