El Honda Civic 2021 es nombrado uno de los autos pequeños más seguros para conducir este 2021

La calidad de los autos de Honda ha hecho que su modelo Civic 2021 reciba el nombramiento como el auto pequeño más seguro de este año. El vehículo ofrece una serie de características de seguridad, incluida una plataforma que evita daños a los pasajeros en accidentes mayores

El Honda Civic 2021 es nombrado uno de los autos pequeños más seguros para conducir este 2021
Honda Civic HB 2021. / Foto: Cortesía Honda.
Foto: Cortesía

El Honda Civic es uno de los sedanes más populares debido a su eficiencia de combustible, confiabilidad y su capacidad para ofrecer lo mejor en equipo de seguridad. Pero, ¿sigue siendo tan seguro hoy como lo ha sido en el pasado?

US News pensó que sí. De hecho, han nombrado al Civic 2021 como uno de los vehículos pequeños más seguros del mercado para este año modelo. ¿Qué lo hace tan seguro y qué más tiene para ofrecer a los consumidores?, aquí te lo diremos a continuación.

¿Qué características de seguridad tiene el Honda Civic 2021?

Cuando conduces por la carretera, el Honda Civic 2021 ofrece mucho para mantenerte a ti y a tus pasajeros seguros. Como equipo estándar, obtendrás faros delanteros automáticos de luz alta y una cámara retrovisora ​​para evitar chocar con cualquier cosa que puedas encontrarte en tu camino mientras retrocedes.

Honda Civic HB 2021. / Foto: Cortesía Honda.

En cuanto a las características de seguridad, el Civic ofrece más que suficiente para comenzar. La advertencia de cambio de carril y la asistencia de mantenimiento de carril te mantendrán centrado en la carretera y te ofrecerán una alerta si comienzas a desviarte o hará los ajustes por ti si es necesario. Además, tiene advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo.

Otra característica es la estructura especialmente diseñada con la que se construye el automóvil. El modelo 2020 introdujo esta ingeniería de prevención de colisiones, que fue construida para resistir algunos de los golpes más duros que un vehículo podría recibir sin causar lesiones graves a sus ocupantes. Con una gran cantidad de airbags avanzados estándar, puedes estar seguro de que tu viaje seguirá siendo seguro.

¿Qué tan bien se compara con las pruebas de choque?

El modelo Honda Civic 2021 impresionó tanto a la NHTSA como al IIHS, según US News. Con la NHTSA, el Civic recibió calificaciones de cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral, así como en las pruebas de vuelco.

Honda Civic HB 2021. / Foto: Cortesía Honda.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras también pensó que se desempeñó bien en sus pruebas integrales. Recibió las calificaciones más altas por lo bien que evita colisiones y resiste choques.

El Civic manejó tan bien sus pruebas que recibió uno de sus premios Top Safety Pick. El único inconveniente son los faros halógenos, que no se iluminaron tan bien como deberían.

¿Qué más se puedes esperar del Honda Civic 2021?

A este auto lo enciende un motor de cuatro cilindros que produce 158 hp. Junto con él hay una transmisión continuamente variable. La combinación es estándar para el sedán. Sin embargo, si deseas un poco más de velocidad, puedes optar por el motor turbo de cuatro cilindros, que genera 174 hp, o 180 hp para los modelos de nivel superior.

Cuando se trata de amplitud, el Civic supera a otros de su clase, como el Mazda3. El espacio para las piernas del Civic es 3.5 pulgadas más espacioso que el de sus rivales. El espacio de carga es más grande tanto para el sedán como para el hatchback. Con la versión con puerta trasera, puedes esperar de 22.6 a 25.7 pies cúbicos de espacio. Si pliegas los asientos, ganas alrededor de 20 pies cúbicos más.

La economía de combustible es otra ventaja del Civic. Para las carreteras de la ciudad, el sedán puede obtener alrededor de 32 mpg y 42 en la carretera. Con la versión con puerta trasera, puedes esperar alrededor de 31 mpg en las carreteras de la ciudad y 40 cuando viajas en la carretera.

El Honda Civic 2021 ofrece muchos beneficios que no puedes dejar pasar. Pero, la característica más beneficiosa que viene con el Honda Civic es el hecho de que continúa siendo uno de los autos más seguros disponibles en este segmento del mercado.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuántas millas puede durar un Toyota RAV4, el SUV que ha conquistado los primeros lugares este 2021
Cuál es la diferencia entre un Hiperdeportivo y un Superdeportivo