Por qué el Mazda 3 2021 es considerado un auto premium del nivel del Mercedes CLA

Mazda ha sido etiquetada en los últimos años como una marca 'premium', sin emabrgo, aunque su fundador lo desmiente, hay razones de sobra para pensar que la marca podría romper barreras y llegar a niveles inimaginables

Por qué el Mazda 3 2021 es considerado un auto premium del nivel del Mercedes CLA
Mazda 3 Turbo. / Foto: Cortesía Mazda.
Foto: Cortesía

Mazda tiene una característica que ha causado controversia entre sus seguidores y los de otras marcas, pues, por un lado, hay quienes dicen que los autos de Mazda no son categoría ‘premium’ o autos de lujo, sin embargo, por otro lado, el fabricante de automóviles japonés suele ser etiquetado como un vehículo de lujo y por una buena razón.

Mazda tiene una técnica extenuante para asegurarse de que todas sus ofertas estén listas. Sin embargo, muchos ven su precio más bajo que el de otros vehículos de lujo como un obstáculo para la etiqueta ‘premium’. En realidad, a menudo se encuentra en algún punto intermedio. El Mazda3 2021 ayuda a explicar esta tendencia.

Mazda 3 HB. / Foto: Cortesía Mazda.

El Mazda3 es un lujo asequible

El CEO de Mazda, Masahiro Moro, explicó su opinión sobre la creciente reputación de la compañía. Si bien muchos tratan de etiquetar a Mazda como un vehículo de lujo, Moro no lo ve así. Los ve como algo completamente único. Sí, se basa en otros estándares de lujo, pero Mazda tiene como objetivo darles a los clientes una ventaja por su dinero a un precio mucho menor.

“Hay varias primas diferentes, ¿verdad? Las primas alemanas, las primas japonesas, las primas estadounidenses, las superpremias, hay muchos territorios diferentes”, explicó Moro. “Pero tratamos de mantener nuestra posición única. Queremos que Mazda sea siempre exclusivo de la corriente principal”, señaló.

Moro cree que los consumidores se están dando cuenta de lo lejos que llega la empresa.

“Sí, creo que los clientes en este momento están encontrando a Mazda como una alternativa muy buena e inteligente a otras marcas premium“, dijo Moro.

“Creo que probablemente nuestro enfoque para, por ejemplo, el diseño de motores de combustión interna, todo es bastante único en comparación con la corriente principal”, dijo Moro, mencionando el compromiso de la compañía de ofrecer un vehículo de lujo por una fracción del precio.

Cualquiera sea la razón, está funcionando. Mazda tiene una debilidad en los corazones de los consumidores de todo el mundo.

Mientras que el mundo de los vehículos de lujo está luchando y tratando de demostrar que más grande y más caro es mejor, Mazda, ya sea un fabricante de automóviles de lujo o no, simplemente está tratando de demostrar que algunas de estas alegres adiciones no necesitan cantidades de dinero estratosféricas. Todo lo que necesitan es una marca confiable, un poco de dinero y la voluntad de buscar algo verdaderamente único.

Mazda 3 HB. / Foto: Cortesía Mazda.

Si bien algunos pueden mirar el precio de autos como el Mazda3 y asumir que es una versión peor de vehículos más abiertamente lujosos como un Mercedes-Benz CLA, este no ha sido el caso. Muchos se sintieron decepcionados con el Mercedes CLA 2020 y felices con el Mazda3 de ese año. Desde el hermoso interior hasta la calidad de todo en su construcción, la compañía salió del parque con el modelo 2020.

Muchos podrían esperar que el Mazda3 más barato proporcione un viaje más accidentado, pero este no fue el caso. Sin embargo, si bien todas las características pueden darle una ventaja en un mundo donde tanto el Mazda3 como el CLA tienen los mismos precios, la diferencia de $15,000 dólares entre este y el CLA más caro lo convierte en una obviedad.

El Mazda3 continúa avanzando

Mazda ha continuado su tendencia reciente de proporcionar vehículos de lujo por una fracción del costo de su competidor. Si bien el automóvil puede carecer de la potencia de algunos de sus competidores, al consumidor promedio le encantará su transición suave de inactivo a 60 mph. Además, por solo $30,000 dólares, brinda a las personas una opción atractiva. De hecho Mazda ha sido reconocida recientemente como Mejor marca de automóviles 2021.

El Mazda3 brinda 250 hp, un torque de 320 lb y un sistema de información y entretenimiento que ayudan a que todo sea lo más fluido posible. Es posible que Mazda no sea el líder del mercado de lujo, pero no intenta serlo. Está tratando de brindarles a los consumidores una opción que tenga características lujosas pero un precio más económico. Puede que no sea para todos o que no todos compartan la misma opinión, pero el Mazda3 cumple esta promesa.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

‘The Road Ahead’, el espectacular video con el que Jeep celebra 80 años de la marca
Cuáles son las 2 razones por las que el Tesla Model 3 tiene ventaja sobre sus competidores