El Hyundai Santa Fe 2024 suma un asiento y motor turboalimentado

La nueva Hyundai Santa Fe 2024 todavía no ha salido a la venta, pero incorpora un abanico de opciones para incentivar a las personas a que la escojan.

La Hyundai Santa Fe 2024 con radical cambio de imagen

Hyundai Santa Fe 2024 Crédito: Hyundai | Cortesía

La Hyundai Santa Fe 2024, cuando fue presentada a finales del año pasado, logró una gran aceptación con su renovación en diseño. En su lanzamiento tuvo como modelo la camioneta de dos filas de asientos y se esperaba un modelo con tres filas de asientos.

Sin embargo, Hyundai mostró que ahora la Santa tendrá en su modelo base un asiento estándar de tercera fila y un motor turboalimentado. Estos detalles no se habían dado a conocer cuando fue revelada.

La Hyundai Santa Fe 2024 con radical cambio de imagen
Hyundai Santa Fe 2024
Crédito: Hyundai | Cortesía

Motor turbo de 2,5 litros y tres filas de asientos, lo nuevo de la Hyundai Santa Fe 2024

El nuevo SUV de Hyundai, la Santa Fe, ya tiene precio de salida y nuevos equipamientos en su modelo base. Tendrá en su versión estándar tres filas de asientos junto a todo un interior rediseñado. Esto ha llevado a que el costo de este nuevo modelo supere a la del año anterior. Tiene un aumento grande de unos $5,250 dólares más que la versión 2023.

El Hyundai Santa Fe 2024 posee un motor en su modelo base de cuatro cilindros en línea y 2,5 litros turboalimentado que generan 277 caballos de fuerza. Además, viene con una transmisión de doble embrague con ocho velocidades y tracción delantera. Estas especificaciones las tendrá en las versiones SE, SEL, Limited y Calligraphy. 

Los modelos más caros son la XRT con el mismo motor pero con tracción total. Y el más costoso es el híbrido, que tendrá un precio base de $38,345 dólares con opción a tracción en las cuatro ruedas con un paquete de $1,800 dólares más. Aunque las estimaciones de ahorro de combustible no se han revelado, se prevé que tenga un consumo combinado entre 32 y 34 millas por galón. 

Hyundai Santa Fe 2024 recibió un cambio radical en su apariencia

El Hyundai Santa Fe 2024 suma un asiento y motor turboalimentado
Hyundai Santa Fe 2024
Crédito: Hyundai | Cortesía

El diseño del nuevo Santa Fe tiene una apariencia más robusta que el modelo anterior. Presenta mayores dimensiones para la carga, con una apertura de puerta levadiza que es casi seis pulgadas más ancha y dos pulgadas más alta que la generación anterior. 

La distancia entre ejes y la longitud del Santa Fe también han aumentado aproximadamente dos pulgadas para mayor comodidad de los pasajeros y asientos estándar de tres filas. Los modelos SE a Limited ofrecen asientos tipo banco en la segunda fila, mientras que el modelo Calligraphy de gama alta tiene asientos tipo capitán con ajuste eléctrico en la segunda fila. Esto permite acomodar cómodamente a seis o siete pasajeros según el modelo. 

Destaca una nueva consola central estándar con doble bisagra permite a los pasajeros delanteros como los traseros acceder a la consola central delantera. Todos los modelos Santa Fe 2024 cuentan con actualizaciones OTA1 (Over-The-Air), lo que permite que el software del vehículo se actualice de forma inalámbrica con un tiempo de inactividad mínimo. 

El Hyundai Santa Fe 2024 suma un asiento y motor turboalimentado
Hyundai Santa Fe 2024
Crédito: Hyundai | Cortesía

Un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas disponible se conecta perfectamente a otra pantalla de navegación de 12,3 pulgadas. Lo que ofrece una interfaz premium fácil de usar para acceder a funciones como música, configuraciones del vehículo y navegación. También incorpora carga de dispositivo inalámbrico dual disponible, un compartimento desinfectante UV-C y un espejo retrovisor digital con cámara.

Las versiones estándar a gasolina estarán llegando a los concesionarios en los próximos días. Sin embargo, el fabricante señaló que para los que deseen el Santa Fe híbrido tendrán que esperar hasta la primavera para que lo obtengan.

*******
Te puede interesar:

Hyundai reveló el diseño de la nueva generación de Santa Fe
Hyundai Santa Fe Calligraphy 2023: el SUV con 277 CV y cuatro modos de manejo
¿Cuál es el SUV mediano más asequible para 2023?
Hyundai vuelve a la palanca de cambios en la columna del volante por una buena razón

En esta nota

autos nuevos SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain