El increíble Mercedes Benz que el dictador libio Muamar el Gadafi había encargado antes de terminar su mandato

El auto de lujo que iba a ser para el exlíder libio Muamar el Gadafi se ha puesto a la venta

Muamar el Gadafi.
Muamar el Gadafi.
Foto: Getty Images

A casi 10 años de la muerte de Muamar el Gadafi, se ha puesto a la venta un Mercedes Benz, el último auto que encargó el exlíder libio, aunque nunca llegó a su colección personal, ya que un año después de solicitarlo, su régimen llegó a su fin.

Se trata de un Mercedes Benz-Maybach 57S Coupé, del que solo se fabricaron  ocho unidades, aunque al principio se anunció que serían 100 autos.

El precio de este Mercedes Benz-Maybach 57S Coupé es de $915,360 dólares, sin contar los impuestos, y  sin duda es un auto de colección, por eso llamó la atención del exlíder libio, quien no pudo disfrutar de la unidad, ya que su gobierno fue derrocado en 2011.

Pero no solo eso, sino que, Gadafi, quien fue militar, político y dictador​​ libio que estuvo al frente del gobierno libio durante 42 años (1969​-2011), murió tras el término de su gobierno.

Fue en 2010 cuando el entonces dictador libio encargó una unidad del Mercedes Benz-Maybach 57S Coupé,  pero su gobierno terminó un año después, así que la unidad 004, que le iba a ser entregada, no fue enviada finalmente.

A la venta el Mercedes Benz que encargó Gadafi

Pero ahora, ese Mercedes Benz lo está poniendo a la venta Auto Leitner, un especialista de autos de lujo en los Países Bajos, y la unidad se puede decir que está prácticamente nueva, pues solo tiene 2,300 kilómetros y su carrocería bicolor está intacta.

Este Mercedes-Maybach 57S Coupé luce un interior en cuero en dos tonos, beige y blanco, que destaca el lujo y el diseño de la unidad, de la firma alemana, que es digna de todo un coleccionista, ya que se encuentra en buen estado tanto al exterior, como al interior.


En excelentes condiciones el auto de lujo

El Mercedes Benz que iba a pertenecer a Gadafi tiene un motor de V12 gasolina de 6.0 litros, cuenta con una potencia de 612 CV,  que representa toda una joya para los autos de lujo.

Además tiene un peso de 2.7 toneladas, debido al equipamiento completo que eligió Gadafi, que se caracterizó por sus gustos excéntricos, como en este caso que pidió una nevera en las plazas traseras, teléfono, además de equipo multimedia,  con reproductor de DVD, etc.

Ya que debemos tomar en cuenta que el Mercedes Benz que encargó Gadafi es una versión Coupé.

Te puede interesar:

Qué debes revisar en tu auto de modo constante, aunque no le toque servicio

¿Qué es un bujía y cuál es su función?