El Kia Seltos 2024 llega renovado con un nuevo diseño y tecnología mejorada

El Kia Seltos 2024, el SUVde entrada de la marca, presume de una mayor personalidad con importantes mejoras en toda la gama. El Seltos 2024 ofrece tres nuevos colores disponibles, incluido el Azul Plutón, que acentúan la postura más segura del SUV

Kia Seltos 2024

La línea X recién agregada mejora la apariencia del Seltos con características exteriores exclusivas. Crédito: Kia | Cortesía

El renovado Kia Seltos 2024, de color azul Plutón, ha debutado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022, donde el SUV compacto presentó grandes cambios. Diseñado para atraer a los consumidores que disfrutan de la vida en movimiento, el Seltos tiene una presencia más dominante gracias a un diseño refinado en el exterior, mientras que en el interior, una pantalla panorámica disponible, primera en su segmento, es la pieza central del futurista y moderno habitáculo.

Un vehículo altamente versátil

Con un sistema de propulsión vivo bajo el capó y el nuevo acabado X-Line añadido a la gama, el Seltos añade entusiasmo a todo tipo de aventuras, desde los desplazamientos a los paisajes urbanos y la navegación por las ajetreadas calles de la ciudad, hasta la conducción por la costa para practicar el surf o buscar el mejor lugar para acampar.

“Nuestra gama de SUVs es más fuerte que nunca, y a pesar de ser el más pequeño de todos, el Seltos ha sido un poderoso intérprete desde su introducción”, dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America. “Cargado con un estilo sobresaliente, con la última tecnología, avanzados sistemas de asistencia al conductor y un rendimiento entusiasta, el Seltos 2024
sirve como la puerta de entrada perfecta a nuestros SUVs más grandes y más capaces cuando el consumidor está listo para dar un paso adelante”, agregó.

Kia Seltos 2024
Kia Seltos 2024. / Foto: Cortesía Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

Disponible en configuraciones de tracción delantera y total, se espera que el Seltos4 2024 llegue a los concesionarios en la primera mitad de 2023.

Los principales cambios del Kia Seltos 2024

Se han renovado algunos detalles exteriores con formas futuristas y técnicas para que el Seltos 2024 permanezca fresco entre la multitud de SUV pequeños, entre ellos:

– La parrilla de nariz de tigre más grande enfatiza la anchura y da a los Seltos una apariencia más fuerte, con la parrilla delantera y con los faros delanteros de LED de proyección completa disponibles.
– La iluminación de la firma Star Map disponible en la parrilla delantera crea una imagen distintiva para que los transeúntes y los conductores reconozcan a los Seltos desde la distancia.
– Las nuevas formas rígidas del parachoques delantero confieren a los Seltos una postura más segura y robusta.
– Los faros antiniebla de forma vertical se integran con las luces de circulación diurna para lograr un aspecto más limpio.
– El diseño de las luces traseras en el portón trasero, además de la luz de marcha atrás y el reflector trasero en la parte inferior del parachoques imitan iluminación de la parte delantera.
– Nuevos diseños geométricos de llantas en los acabados LX, S, EX y SX.
– Nueva y llamativa pintura exterior Azul Plutón disponible, así como Negro Fusión y Verde Valais.

Kia Seltos 2024
Kia Seltos 2024. / Foto: Cortesía Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

El interior del Kia Seltos 2024

El espacio interior de los Seltos desprende un aire futurista con pantallas brillantes y formas limpias y geométricas. El Seltos 2024 ofrece la primera pantalla panorámica disponible en el segmento que combina el cuadro de instrumentos de 10.25 pulgadas y la pantalla central de 10.25 pulgadas. También cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos de 4.2 pulgadas con actualización de los indicadores digitales.

El nuevo embellecedor del salpicadero sigue la línea de los elementos de diseño horizontal de Seltos en el exterior.

Kia Seltos 2024
Kia Seltos 2024. / Foto: Cortesía Kia.

Estilo añadido con X-Line

El Seltos 2024 es el último Kia en obtener un acabado X-Line. La elección de este acabado añade mejoras exteriores como:

– Parrilla delantera de diseño exclusivo con acabado gunmetal
– Llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo
– Baca negra tipo puente
– Guarnición de puertas en negro brillante
– Insignia X-Line

Ingeniería probada y verdadera

El Seltos 2024 sigue ofreciendo una experiencia cómoda, capaz y que inspira confianza. El motor turboalimentado. El motor turboalimentado aumenta su potencia y la nueva transmisión disponible ofrece una conducción y un manejo más suaves.

El motor de cuatro cilindros turbo GDI de 1.6 litros revisado ofrece una experiencia de conducción más animada con 20 caballos adicionales para un total de 195 caballos, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Kia Seltos 2024
Kia Seltos 2024. / Foto: Cortesía Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

3 diferentes modos de conducción

El Seltos 2024 ofrece tres diferentes modos de conducción: Normal, Smart y Sport, cada uno de los cuales utiliza ajustes específicos para el tren de potencia, la transmisión y la dirección para proporcionar la experiencia de conducción deseada.

El sistema de tracción total (AWD) activo disponible está diseñado para ofrecer capacidades en todo tipo de condiciones meteorológicas y en una variedad de circunstancias con un diferencial de bloqueo central que puede dividir la potencia por igual entre las ruedas delanteras y las traseras, así como la potencia a partes iguales entre las ruedas delanteras y las traseras para entornos más severos.

Comodidad y tecnología para el conductor

Los Seltos 2024 incorporan nuevas características de comodidad y tecnología para el conductor, diseñadas para hacer que el viaje sea más agradable para los consumidores que se desplazan:

– Cuatro puertos USB; dos en la parte delantera y dos en la trasera ayudan a mantener los dispositivos cargados
– Portón levadizo eléctrico6 (disponible en el paquete de techo solar SX)
– Asientos delanteros ventilados (disponibles en el paquete SX con techo solar)

Nuevas incorporaciones disponibles a la conectividad integrada Kia Connect7 en los Seltos 2024

El motor MPI de cuatro cilindros y 2.0 litros ofrece 147 CV y 132 lb/pie de par motor a través de una transmisión variable inteligente (IVT).

Digital Key 2 Touch: Permite a los clientes utilizar su iPhone compatible, Apple Watch y Samsung Galaxy como una llave virtual del vehículo para bloquear, desbloquear y conducir. Además, estas llaves se pueden compartir con amigos y familiares a través de mensajes de texto en los dispositivos disponibles (disponible en el paquete de techo solar SX).

Actualizaciones de mapas e infoentretenimiento por aire (OTA): Permite mantener los mapas y el sistema de infoentretenimiento actualizados automáticamente con las últimas funcionalidades para ayudar a ofrecer la mejor experiencia de conducción.

Kia Seltos 2024
Kia Seltos 2024. / Foto: Cortesía Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

Sistemas avanzados de asistencia al conductor de Kia

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor de Kia (ADAS) mantiene a los Seltos 2024 al día con algunas de las últimas tecnología con funciones recién añadidas como:

Asistencia para evitar la colisión frontal (FCA) con detección de peatones y ciclistas: Está diseñado para detectar los vehículos, peatones y ciclistas en determinadas condiciones. Si el sistema detecta que puede haber una colisión, el sistema puede aplicar los frenos para ayudar a prevenir una colisión o disminuir los efectos en ciertas condiciones.

Aviso de colisión en ángulo muerto (BCW): Está diseñado para detectar los vehículos que circulan por el carril contiguo en determinadas circunstancias. Si el sistema detecta un vehículo en el ángulo muerto, un icono parpadea en el retrovisor o suena un timbre si el intermitente está encendido.

Asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA) y aviso inteligente de límite de velocidad (ISLW): Pueden detectar el límite máximo de velocidad de una carretera, avisar al conductor e incluso limitar la velocidad del vehículo en función de la configuración.

Otras funciones del ADAS son: Aviso de atención al conductor, Asistencia a la luz de carretera, Asistente de seguimiento de carril, Monitor de visión trasera, Aviso de salida segura.

**********
Te puede interesar:
El Kia Seltos 2023 prepara su debut en el otoño de este 2022
El Kia Soul podría desaparecer de la alineación de la firma por falta de ventas

En esta nota

Kia Seltos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain