El Lamborghini Countach es retirado del mercado por una cubierta del motor que puede desprenderse

Lamborghini lanzó el nuevo Countach hace apenas sólo un año y aunque el modelo se vendió con unidades limitadas, han aparecido algunos con un problema. Un total de 9 unidades presentan una cubierta mal adherida que podría desprenderse mientras circula el vehículo, lo que podría generar un accidente

Lamborghini Countach LPI 800-4

El Lamborghini Countach cuenta con un poderoso motor V8 de 800 caballos de fuerza. Crédito: Lamborghini | Cortesía

Los afortunados propietarios de un Lamborghini Countach 2022 que compraron el supercoche retro-futurista con un nombre icónico por más de 2 millones de dólares el año pasado, recibirán pronto un beneficio adicional: una taza de café gratis, una silla cómoda, y tal vez un pastel o dos.

El Countach es retirado del mercado por un componente mal pegado

Esto se debe a que nueve modelos del Countach vendidos en Estados Unidos serán retirados del mercado por un cristal trasero defectuoso que cubre el motor y que puede desprenderse debido a un adhesivo o materiales de unión incorrectos. Al entrar en contacto con Lamborghini para ver si los nueve modelos retirados en los Estados Unidos constituyen todos los modelos vendidos en los Estados Unidos, la marca no emitió ninguna respuesta.

Lamborghini Countach LPI 800-4
Lamborghini Countach LPI 800-4. / Foto: Cortesía Lamborghini.
Crédito: Lamborghini | Cortesía

Un modelo de edición limitada

El Countach, muy limitado y muy caro, se fabricó este año en un número reducido; sólo se hicieron 112 unidades. Todos esos modelos se agotaron en semanas, y las entregas del nuevo coche comenzaron a principios de año.

Basado en el Sian, el Countach cuenta con un V12 y un tren motriz híbrido que rinde 800 CV y alcanza los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos. Obviamente, comparte nombre con el icónico deportivo de los años 80 que ayudó a hacer famoso a Lamborghini.

Lamborghini Countach LPI 800-4
Lamborghini Countach LPI 800-4. / Foto: Cortesía Lamborghini.
Crédito: Lamborghini | Cortesía

Los propietarios de esos coches icónicos, que ahora tienen 40 años o más, probablemente le dirán que la caída de los cristales de un viejo Countach tampoco es extraña en esos coches, suponiendo que sea posible salir del incómodo habitáculo para recoger los cristales en primer lugar.

**********
Te puede interesar:
Así es el nuevo Lamborghini Countach, el superdeportivo estrella ahora es híbrido
Lamborghini anuncia el regreso de una leyenda; el Countach está de vuelta

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent