El Lamborghini Huracan se dejará de producir en 2025

Uno de los grandes modelos de Lamborghini en los últimos años, el Huracan, dejará de estar en los concesionarios como un auto nuevo para darle espacio a un sucesor híbrido.

Lamborghini Huracan EVO

Lamborghini Huracan EVO. / Foto: Cortesía Lamborghini. Crédito: Lamborghini | Cortesía

Los nuevos tiempos de la era eléctrica comienzan a hacer cambios en las grandes marcas como Lamborghini. Los legendarios autos con puro combustible poco a poco han comenzado a desaparecer, no solamente en Lamborghini, sino en otras marcas como Ferrari y demás fabricantes de superautos están mirando hacia la era electrificada.

Ha pasado una década desde que el Lamborghini Huracan salió a la calle, y será su fin a finales de 2024. Sin embargo, el éxito de este auto ha sido bueno, por lo que todos los pedidos hasta el final de 2024, están agotados, por lo que si alguien quiere comprar uno, va a tener que adquirirlo en el mercado de segunda mano.

El Lamborghini Huracan se dejará de producir en 2025
Huracán Huracan STO / Foto: Lamborghini
Crédito: Lamborghini | Cortesía

El Huracan tendrá su sucesor, quien ya ha aparecido de incógnito en algunas pruebas

El Huracan ha tenido una gran éxito desde que salió a finales de 2013. Ha sido una década de excelentes ventas y ahora le dará el paso a su sucesor, que todavía no se tiene conocimiento de como será y llamará, lo único es que será un auto híbrido.

El Huracan tiene un motor un V10 atmosférico de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 640 caballos de fuerza a 8.000 rpm con un par de 600 Nm a 6.500 rpm. Un auto bastante potente que pasa de 0 a 62 mph en 2,9 segundos, de 0 a 124 mph en 9 segundos y su velocidad máxima es de 201 mph.

Posible motorización

La motorización del sucesor del Huracan ya no tendrá el poderoso V10. Muchas otras marcas como el Grupo Volkswagen retiró el motor V10 de aspiración natural para todos sus modelos y marcas. Audi también hizo lo mismo en sus autos. Lamborghini también confirmó que reducirá su tamaño a seis u ocho cilindros. Así que se puede esperar que veamos un motor híbrido turbo de 8 cilindros en la nueva máquina del fabricante italiano.

El Lamborghini Huracan se dejará de producir en 2025
Lamborghini Huracan
Crédito: Lamborghini | Cortesía

Según algunos rumores sobre el desempeño del nuevo motor, se puede esperar que los turbos no se activarán hasta las 7.000 rpm, por lo que se comportará como un superdeportivo ICE. A toda velocidad, el motor podría alcanzar las 10.000 rpm. Además, Lamborghini confirmó que la transmisión de ocho velocidades y doble embrague del Revuelto estará disponible para el sucesor del Huracan.

El posible biturbo V8 funcionará junto a un motor eléctrico. Lo más probable es que sea pequeño, por lo que la batería también lo será y podría proporcionar una autonomía eléctrica limitada como lo tiene el Revuelto. Este tiene un paquete de 3,8 kWh que permite recorrer aproximadamente seis millas sin consumo de combustible.

Diseño visto en las fotos espías

El Lamborghini Huracan se dejará de producir en 2025
Imágenes espías del nuevo Lamborghini
Crédito: NCars | Cortesía

El diseño será parecido a la línea que nos tiene acostumbrado Lamborghini. Según las imágenes espías pudiera adoptar una forma más hexagonal en comparación con los otros modelos.  Los prototipos vistos recientemente tenían luces LED de circulación diurna hechas de un grupo de seis lados montado dentro de las tomas de aire.

La franja superior tenía una forma horizontal delgada que servía como luces altas y bajas. En la parte trasera, el exterior del escape en forma hexagonal se montará bastante alto, ya que estará flanqueado por las luces traseras. 

El Lamborghini Huracan se dejará de producir en 2025
Imágenes espías del nuevo Lamborghini
Crédito: NCars | Cortesía

Posible costo

El Huracán básico cuesta unos 250,000 dólares. Esto puede ser una estimación de lo que puede costar su sucesor. Porque si bien, no tendrá un motor V10, sino algo menor, lo más probable es que Lamborghini haga una compensación usando alguna tecnología nueva o materiales diferentes.

Habrá que esperar hasta mediados del 2024 para conocer más detalles sobre el futuro del nuevo Lamborghini.

*******
Te puede interesar:

Lamborghini presenta oficialmente el imponente Lanzador EV, su primer vehículo 100% eléctrico
Lamborghini planea ‘volverse realmente loco’ con sus vehículos eléctricos
Cuánto cuesta un Lamborghini: cuáles son las opciones
Lamborghini Sterrato vuela por los aires y prueban sus límites

En esta nota

autos eléctricos Lamborghini

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain