Cuánto cuesta un Lamborghini: cuáles son las opciones

Saber cuánto cuesta un Lamborghini no es difícil, aquí te diremos cuál es el modelo más barato y el modelo más caro de la marca italiana

Cuanto cuesta un Lamborghini

El Lamborghini Urus es uno de los automóviles más vendidos de la marca. Crédito: Lamborghini | Cortesía

Lamborghini sigue siendo una de las marcas de automóviles con más aspiraciones del mercado actual, incluso después de todos estos años. No hace tanto tiempo, un exitoso fabricante de tractores, Ferruccio Lamborghini, se enfrentó a Enzo Ferrari y se propuso lanzar al mercado un coche de carretera mejor que Ferrari. Hoy, Lamborghini es el fabricante italiano de coches exóticos más codiciado, pero ¿cuánto cuesta un Lamborghini?, aquí te lo diremos.

Cuánto cuesta un Lamborghini en Estados Unidos

Lamborghini se ha colocado como la marca de coches italiana conocida por fabricar algunos de los deportivos más lujosos del mercado. El precio de un Lamborghini puede comenzar desde los $ 200,000 dólares a $500,000 dólares, dependiendo del modelo.

Lamborghini Sterrato
Lamborghini Sterrato.
Crédito: Lamborghini | Cortesía

Los motores de alto rendimiento y el estilo atrevido de Lamborghini hacen que sea difícil pasarlos por alto. Los potentes motores y el cociente de lujo complementan el factor de diversión del coche. Sin embargo, varios modelos te costarán tanto como una casa, y algunas ediciones ultralimitadas pueden llegar a las siete cifras.

Cuánto cuesta un Lamborghini Urus en Estados Unidos

Lamborghini es sin duda una marca cara, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, el Lamborghini Urus es el SUV más rápido en la pista, y su motor V8 biturbo está infravalorado, pero cuesta relativamente barato en comparación con otros modelos, alrededor de $390,000 dólares.

El Lamborghini Urus es lo que sucede cuando el fabricante de los superdeportivos más extravagantes del planeta apuesta por un gran automóvil familiar de cinco puertas con la distancia al suelo adecuada y capacidad todoterreno. Sobre el papel es un choque de propósitos, en realidad es una perspectiva deliciosa.

Lamborghini Urus.
Crédito: Lamborghini | Cortesía

El Lamborghini Urus no es sólo un SUV exótico con una insignia de superdeportivo, es un superdeportivo con una carcasa de SUV. Eso no solo es evidente por su poderoso motor V-8 de 4.0 litros biturbo que genera 657 caballos de fuerza, sino también por su asombroso desempeño en pistas de carreras famosas; por ejemplo, el nuevo modelo Performante que rompió el récord de SUV de Pikes Peak.

El Urus también se siente atlético detrás del volante, con una dirección rápida y curvas estables a alta velocidad. Con cámaras de aire en las cuatro esquinas, el Urus tiene alturas de manejo ajustables según sus diversos modos de conducción. Los frenos de carbono y cerámica estándar aseguran que el Urus se detenga tan bien como avanza, frenando desde 70 mph hasta detenerse en 149 pies.

Si buscas un Lamborghini y tienes lo justo ahorrado para un coche, este es el coche que deberías comprar. Funciona como un potente deportivo con suficiente espacio para los pasajeros y se le llama cariñosamente el coche cotidiano de Lamborghini.

Lamborghini Urus
Lamborghini Urus.
Crédito: Lamborghini | Cortesía

El Lamborghini más caro: Aventador S Roadster

Hoy en día, el coche más caro en producción de la marca Lamborghini es el Aventador SVJ Roadster. Te costará la friolera de $470,000 dólares. Otros modelos de Lamborghini, como las ediciones especiales Aventador SVJ y SVJ Roadster, son más caros que éste. Aun así, están fuera de producción y ahora sólo están disponibles en el mercado de coleccionistas.

El icono que ha recogido la herencia de los históricos modelos S de Miura, Islero, Countach y Urraco vuelve a superarse: es el Aventador S Roadster. El motor V12 de más de 740 CV y la exclusividad del diseño Lamborghini, inigualable en esta versión descapotable, se combinan con la tecnología más sofisticada de su gama con la LDVA (Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva).

Lamborghini Aventador SVJ Roadster
Lamborghini Aventador SVJ Roadster.
Crédito: Lamborghini | Cortesía

El Aventador S Roadster potencia la combinación de dinamismo, refinamiento y agresividad de la gama, a través de rasgos aún más afilados, con tubos de escape que transforman la parte trasera en la de un transbordador y una parte delantera que recuerda la fuerza y la elegancia de un tiburón listo para dominar la carretera. El techo descapotable del Roadster resalta el alma más lifestyle del Aventador S. Cada superficie ha sido estudiada para ganar potencia y mejorar el rendimiento.

El interior revela un alma superdeportiva con una tecnología de vanguardia y un diseño increíblemente lujoso. Los acabados internos están realizados con materiales de altísima calidad y presentan una infinita variedad de posibilidades, como la de elegir un material innovador como el Carbon Skin. La combinación explosiva de prestaciones, diseño y exclusividad ha dado lugar al nacimiento de una serie de colores y acabados inéditos específicos.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster
Lamborghini Aventador SVJ Roadster
Crédito: Lamborghini | Cortesía

El Aventador S Roadster ofrece una combinación única entre el sistema activo de dirección (Lamborghini Dynamic Steering) y el de dirección trasera (Lamborghini Rear-wheel Steering) para ofrecer un rendimiento dinámico de máximo nivel.

Las ediciones limitadas de Lamborghinis

No es de extrañar que los supercoches Lamborghini estén en una liga propia. El deportivo de edición limitada Centenario salió a la venta para celebrar el centenario del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini. Unos 20 coupés y 20 roadsters tenían un precio de $1.9 y $2.2 millones de dólares, respectivamente.

El Veneno es otro coche de edición limitada y estilo salvaje. Sólo se fabricaron unos pocos de estos coches. Los coupés se vendieron por $3.9 millones de dólares, y el roadster era aún más caro y tenía un precio de $4.5 millones de dólares.

Sin embargo, si hablamos del más potente de todos los Lamborghini que existen, Sian necesita una mención especial. Fue un homenaje a Ferdinand Karl Piech, nieto de Ferdinand Porche. Su motor V-12 híbrido desarrolla 819 CV.

Lamborghini Sian
Lamborghini tiene autos con diseños radicales pero muy atractivos para los amantes de la marca.
Crédito: Lamborghini | Cortesía

El sitio web dice: “El coche se ha diseñado para ofrecer la gama más amplia posible de personalizaciones: desde el exterior, que puede configurarse en fibra de carbono totalmente expuesta, con colores personalizados, pintura matizada y libreas específicas; hasta el interior, con molduras especiales e infinitas combinaciones de colores y materiales”. El Sian cuesta $3.6 millones de dólares, y hasta ahora sólo se han fabricado 63 ejemplares.

Aquí tienes una lista de los precios básicos de varios modelos de Lamborghini:

Lamborghini Urus —– $211,321 dólares.
Lamborghini Huracan Evo —– $264,969 dólares.
Lamborghini Huracan Evo Spyder —– $291,095 dólares.
Lamborghini Huracan Evo RWD —– $212,266 dólares.
Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder —– $233,123 dólares.
Lamborghini Aventador S —– $421,350 dólares.
Lamborghini Aventador S Roadster —– $460,427 dólares.
Lamborghini Aventador SVJ —– $521,465 dólares.
Lamborghini Aventador SVJ Roadster —– $577,661 dólares.

Antaño fabricante de tractores, Lamborghini produce ahora supercoches con la velocidad del rayo y la mejor estética de su clase. Es uno de los coches con más aspiraciones que existen, y no está al alcance de todos comprar uno.

Lamborghini ofrece un montón de características de personalización, y si deseas añadir personalizaciones a tu Lamborghini, el cielo es el único límite. Si el presupuesto no es un problema y un coche deportivo está en tu lista de la compra, Lamborghini tiene opciones.

**********
Te puede interesar:
El Lamborghini Countach es retirado del mercado por una cubierta del motor que puede desprenderse
Lamborghini Sterrato: el superdeportivo salvaje con motor V10 que te sorprenderá
Lamborghini Huracan Sterrato: el deportivo todoterreno que podría llegar muy pronto se deja ver en video
Lamborghini confirma que el diseño de sus futuros autos eléctricos serán como naves espaciales
Lamborghini reiniciará la producción del Aventador tras los modelos que fueron perdidos a bordo del Felicity Ace

En esta nota

autos de lujo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain