Volvo retira del mercado 85,550 autos en Estados Unidos por problemas con un fusible de la bomba de combustible

El fabricante comenzará a recibir notificaciones de Volvo el 1 de agosto, también los propietarios pueden consultar el sitio web de retiros de la NHTSA para obtener más información y para ver si su vehículo está incluido

Emblema de Volvo

Volvo está comprometida con fabricar interiores de lujo sostenibles para sus automóviles.  Crédito: Adam Cai | Unsplash

Volvo está retirando de las carreteras de los Estados Unidos casi todos sus modelos, incluidos los modelos S60, S90, V60, V60 Cross Country, V90, V90 Cross Country, XC60 y XC90, los cuales suman casi 85,550 vehículos en el mercado estadounidense.

El retiro de todos estos vehículos es para reemplazar un fusible que podría provocar problemas con la bomba de combustible y posiblemente el motor atascado.

Así que el único vehículo  excluido del retiro es el totalmente eléctrico XC40.

El informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo que este problema ha ocurrido en 46 vehículos. La agencia dijo que los conductores podrían experimentar el problema justo después de despertar el vehículo, como al desbloquearlo, abrir la puerta o presionar el pedal del freno antes de comenzar a conducir, diciendo que el fusible podría fundirse cuando el módulo de control del motor “exige apagarse” del módulo de suministro de combustible (FDM) debido a picos de corriente eléctrica “. Si el fusible se funde, la bomba de combustible de baja presión obviamente dejará de funcionar, lo que podría impedir que el motor arranque. Sin embargo, los modelos híbridos enchufables pueden detenerse de manera segura o seguir moviéndose mientras la batería esté cargada.

Volvo, en el informe también explica que sus investigaciones de calidad han identificado que puede existir el riesgo de que el fusible de 15 A de la bomba de combustible de baja presión podría fundirse. Esto fue identificado inicialmente en la fábrica al llenar el sistema de combustible con gasolina y también en algunos casos en el mercado.

A pesar de que muchas veces hemos oído que no se debe hacer, la solución para esta falla, es  reemplazar un fusible por uno de mayor capacidad. Ese es el remedio en este caso, cambiar el fusible de 15 amperios por una pieza de 20 amperios, algo que Volvo comenzó a hacer en la línea de producción a fines de 2019.

Volvo aún no ha recibido informes de lesiones o accidentes relacionados con el problema.

Los propietarios pueden consultar el sitio web de retiros del mercado de la NHTSA para obtener más información y para ver si su vehículo está incluido. El fabricante comenzará a recibir notificaciones de Volvo el 1 de agosto.

***

Te puede interesar:

Android Auto: los secretos para aprovechar al máximo la aplicación

Kia anunció la Telluride 2022 y todas sus opciones

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain