El logo de Kia crea confusión: la gente busca “KN car” en lugar de Kia en Google

El nuevo logotipo de Kia tiene cientos de personas que buscan la marca en Google incorrectamente todos los días. Sin embargo, esto pudo haber sido una estrategia de marketing de la firma automotriz para posicionarse en el mercado ya que los resultados de Internet han adoptado el error de forma positiva

logo de kia

El logo de Kia fue modificado en 2021. Crédito: Shutterstock

El año pasado, Kia decidió que iba a llevar la marca al siglo XXI. Y lo hizo renovando su logotipo para convertirlo en algo más moderno: se acabó el antiguo logotipo circular y entró el nuevo. Sólo hay un problema: la gente no puede leerlo en un coche.

La búsqueda en Internet

Según las estadísticas de las tendencias de los motores de búsqueda, resulta que alrededor de 30.000 personas en Estados Unidos intentan activamente averiguar qué es realmente el “coche KN”… cada mes.

Esta interesante estadística fue señalada originalmente por Ashwinn Krishnaswamy en Twitter. Ashwinn se dio cuenta de que los datos de búsqueda en ahrefs mostraban un enorme aumento de personas que buscaban “coche KN” alrededor de marzo de 2021, que fue justo unos meses después de que se diera a conocer la noticia de un nuevo logotipo. Eso también coincide con el momento en el que se puso a la venta el Kia Stinger renombrado, lo que significa que la gente empezó a ver Kias con el nuevo logotipo en la carretera, sin saber lo que realmente era.

logo de kia
Logo de Kia. / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

Google Trends es una muestra real

Por si esto no fuera suficiente, Google Trends también muestra un aumento similar en las búsquedas del mismo término.

Sólo quiero destacar cuántas personas son realmente 30,000. Eso es 360,000 personas al año, 986 personas al día, 41 personas a la hora, o una persona cada dos minutos tratando de averiguar qué demonios es un coche de marca KN. Si Kia realmente quisiera solucionar su problema de reconocimiento del logotipo, podría hacer algunas concesiones al diseño para ayudar a resolver la confusión.

logo de kia
Logo de Kia. / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

Una estrategia de marketing

Sin embargo, hay un aspecto positivo. Los dioses de los motores de búsqueda parecen haber aceptado el error ortográfico, ya que si se busca en Google “KN Car” el primer resultado es Kia-Bing y DuckDuckGo sitúan a Kia un poco más abajo, pero todavía en la primera página.

De hecho, se podría argumentar que Kia sabía exactamente lo que estaba haciendo y adoptó el diseño del logotipo para sacar provecho del marketing a través de la palabra clave mal escrita. La marca no sólo cambió la apariencia de sus vehículos lo suficiente como para que la gente no reconozca un Kia de una marca de coches completamente ficticia, sino que también hizo que su reputación pasara de ser un sótano de ofertas a una marca doméstica.

**********
Te puede interesar:
El Kia Seltos 2024 llega renovado con un nuevo diseño y tecnología mejorada
El Kia EV6 GT 2023 ofrece 576 HP por $62,695 dólares

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain