El Nissan Datsun podría estar de vuelta y lo haría como una camioneta eléctrica

Uno de los vehículos más emblemáticos de Nissan a lo largo de la historia ha sido el Nissan Datsun, vehículo que llegó a Nissan en 1934. La marca ahora podría revivir su nombre en una camioneta pickup compacta que podría ser eléctrica

Nissan Frontier 2021

Nissan Frontier 2021. / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

Todos están participando en la fiesta de las camionetas compactas. Está el Hyundai Santa Cruz, el Ford Maverick, posiblemente el Ram Dakota y más. Ahora Nissan está entrando en acción, pero podrían salir con una opción eléctrica. ¿Podría significar esto el regreso del Nissan Datsun en forma EV?

El Nissan Datsun podría resucitar

Nissan realmente está haciendo una jugada maestra. Los informes sugieren que Nissan planea construir una nueva camioneta que se ubica debajo de la Nissan Frontier. Esta nueva camioneta también podría ser eléctrica.

Pero, ¿cómo llamarían a la nueva camioneta eléctrica Nissan? Algunos rumores señalan que esta camioneta llegaría bajo el nombre del clásico Nissan Datsun. Además, si Nissan fabrica una camioneta compacta totalmente eléctrica, será la primera marca en hacerlo.

Nissan Frontier 2022
Frontier 2022 / Foto: Nissan

Existe el Ford Maverick Hybrid, pero no es un híbrido enchufable y aún requiere gasolina. Pero la Ford F-150 Lightning es una enorme camioneta eléctrica que entusiasma a la gente. El Tesla Cybertruck también llegará eventualmente.

Pero la gente se siente atraída por las camionetas compactas debido a su tamaño más pequeño. Son mucho más fáciles de maniobrar que las camionetas de tamaño completo, que ahora son más grandes que los tanques de la Segunda Guerra Mundial. Una camioneta Nissan eléctrica combinaría la eficiencia del combustible con una fácil maniobrabilidad.

¿Qué pasó con el Datsun?

El Nissan Datsun tiene bastante historia. Datsun surgió en Japón en 1911 como fabricante de automóviles. DAT significa la velocidad del rayo, que es un logotipo perfecto para un vehículo eléctrico nuevo. Se convirtió en parte de Nissan en 1934 y Datsun comenzó a exportar vehículos a otros países.

En 1934, surgió el primer camión Datsun, pero luego fue revivido después de la guerra en 1946. El compacto Nissan Dastun se fabricó en Japón desde 1955 hasta 1997. En Estados Unidos, el Datsun también se conocía como Nissan Hardbody.

Podías conseguir el Nissan D21 o Datsun en los Estados Unidos en 1985. Era un competidor directo contra el Toyota Hilux, que fue el predecesor del Toyota Tacoma más grande que tenemos hoy.

El Datsun fue el predecesor del Nissan Frontier de tamaño mediano. Se suspendió en los Estados Unidos en 1998. Pero México continuó fabricando estas camionetas de carrocería rígida hasta 2008.

¿Qué pasa con el Nissan Navara?

Si bien el Nissan Datsun es una camioneta genial, el Nissan Navara proporciona más pistas sobre la electrificación. El Nissan Navara EV 2023 llegará a otros mercados como Sudáfrica y Europa con múltiples actualizaciones.

Esperamos que el Navara sea un adelanto de lo que podemos esperar en los Estados Unidos con el nuevo camión eléctrico de Nissan. Contará con una parrilla rediseñada, luces LED en forma de C, un nuevo parachoques trasero, estribos laterales y luces traseras rediseñadas.

El Nissan Navara Pro-4X contará con un aspecto más agresivo para el todoterreno con robustas llantas de 17 pulgadas. Imagínate una versión eléctrica más pequeña de la Frontier Pro-4X construida para uso todoterreno en Estados Unidos. Esta especulación es muy emocionante.

Nissan Navara
Nissan Navara. / Foto: Cortesía Nissan.

Sabemos que Nissan está haciendo algo con una camioneta eléctrica y una opción que es más pequeña que la Frontier estará disponible en los Estados Unidos. No estamos seguros de cuándo lo veremos o cómo se llamará. Pero el regreso del Nissan Datsun sería épico.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Polarizar las ventanas de tu auto puede anular la garantía de tu auto nuevo
El Ford Bronco podria eliminar algunos colores de carrocería y adpotar 3 nuevos tonos

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain