El nuevo Lamborghini Huracán STO sale listo de la pista a la carretera

Este poderoso Huracán acelera de 0 a 60 mph en 3.0 segundos y tiene una velocidad máxima de 187 mph

El nuevo Lamborghini Huracán STO sale listo de la pista a la carretera
Incluyeron muchos elementos en fibra de carbono para hacerlo más liviano.
Foto: Lamborghini / Cortesía

Lamborghini lanzó su nuevo Huracán, un nuevo modelo desarrollado por, Squadra Corse, su división de carreras. Huracán Super Trofeo  Omologata (STO) es el nombre del nuevo auto que se basa en los ganadores de carreras Super Trofeo y GT3.

Este auto a pesar de su gran potencia y desempeño, sigue siendo legal para poder manejar en las calles.

Huracán STO ofrece un motor V10 de aspiración natural capaz de producir hasta 640 caballos de fuerza (hp). Este vehículo viene con tracción trasera, acelera de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3.0 segundos y una velocidad máxima de 187 mph.

Huracán STO / Foto: Lamborghini

“El Huracán STO es la encarnación más pura del legado de Lamborghini Squadra Corse, transfiriendo directamente tecnologías del Huracán Super Trofeo EVO y aprovechando el logro único del Huracán GT3 EVO de ganar tres veces consecutivas en las 24 horas de Daytona”, dijo en un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. , Stefano Domenicali. Maurizio Reggiani, Director Técnico, agregó: “El Huracán STO ofrece toda la emoción de un súper deportivo bellamente equilibrado, liviano y aerodinámicamente superior, que refleja la sensación de conducción y la euforia del Super Trofeo, y está perfectamente configurado para las pistas más exigentes del mundo. creado para la carretera. Las amplias soluciones técnicas y la inteligencia obtenidas de nuestros programas Super Trofeo y GT3 se han perfeccionado y se han incorporado en el Huracán STO, lo que permite al piloto experimentar las emociones de un piloto de carreras, a diario, en un superdeportivo Lamborghini legal en carretera capaz de dar vuelta atrás.

Huracán STO / Foto: Lamborghini

Para lograr la eficiencia superior, tuvieron que usar materiales livianos, la dirección sin restricciones y el rendimiento de frenado de primera clase garantiza que el Huracán STO transmita una experiencia única

En el interior se muestra una personalidad liviana con muchos elementos en fibra de carbono, incluidos asientos deportivos, interior Alcantara con Carbonskin, alfombras reemplazadas por tapetes de fibra de carbono y los paneles de puertas también en fibra de carbono con un pestillo.

Huracán STO / Foto: Lamborghini

El fabricante explicó que: Los propietarios del Huracán STO pueden personalizar completamente tanto el exterior como el interior de su auto de carreras en la carretera a través de un rico programa de personalización Ad Personam, con combinaciones ilimitadas de pintura y molduras, así como vinilos estilo carrera.

El poderoso auto tendrá un precio de $327,838. Los clientes comenzarán a recibir el Lamborghini Huracán STO en la primavera de 2021.

Huracán STO / Foto: Lamborghini

***

Te puede interesar:

– Fabrica de Ford en el Estado de Mexico ya comenzó la producción del Mustang Mach-E

– Por qué Volvo deja caer 10 de sus modelos desde una altura de 98 pies