Paso a paso: cómo pagar las multas de tránsito en California

Consulte la información impresa en la multa, el recordatorio, o el sitio web de su corte para conocer las opciones que tienes para pagar tu infracción

Paso a paso: cómo pagar las multas de tránsito en California
Las formas de pagos varían según la infracción y lugar de corte.
Foto: Oliver Hale / Unsplash

Las multas de tránsito sirven para castigar a aquellos conductores que cometen alguna infracción al conducir. Si no hubiera algún tipo de castigo para estas acciones, probablemente se seguirían cometiendo los mismo errores detrás del volante.

Es evidente que nadie quiere ser detenido por la policía de tránsito, ya que la mayoría de las veces esto significa que el conductor tendrá que pagar por una infracción. Pero esta práctica sirve como lección para que los conductores respeten el reglamento de tránsito y no se pongan las vidas de otros conductores o peatones en peligro.

La mayoría de las infracciones de tránsito son delitos menores, pero si no son atendidas a tiempo pueden convertirse en un tremendo dolor de cabeza que pueden incluso resultar en cargos por delitos mayores.

Es muy importante que no dejes pasar las multas y que las atiendas a la brevedad posible. Por eso aquí te decimos cómo es que debes de pagar las multa de tráfico en California, según el sitio oficial de cortes de California.

Si elige un procedimiento legal para casos de tránsito que requiere el depósito de la fianza o si la corte le ordena depositar una fianza por otra razón, tendrá que depositar la fianza en la corte. También puede no disputar la multa y simplemente pagar la fianza de la corte de tránsito. La corte le puede decir cuánto tiene que pagar por su multa. La multa, sanciones y cuotas por haber cometido una infracción pueden sumar $490 o más.

Ya que la corte haya tramitado tu multa podrás realizar el pago, es posible que puedas pagar en línea, por teléfono, en persona en la corte o por correo, según la infracción y corte que te haya tocado.

Consulte la información impresa en la multa, el recordatorio, o el sitio web de su corte para conocer las opciones que tienes para pagar tu infracción.

Problemas económicos y capacidad de pago. Si puedes demostrar que no puede pagar el monto completo de la multa de tránsito, le puedes pedir a la corte que tenga en cuenta su capacidad para pagar.

Si quieres decir que no cuentas con los recursos suficientes para pagara tienes que asistir a corte y cuando comparezcas ante la corte y te declare “culpable” en la lectura de cargos, le puede pedir a la corte que tenga en cuenta su capacidad de pago y reduzca la multa a pagar.

***

Te puede interesar:

– ¿Cómo deben viajar los perros en el auto para ir seguros?

Alfa Romeo anuncia el 4C Spider 33 Stradale Tributo, inspirado en el legendario deportivo