Los SUVs no son todoterrenos

Muchos SUVs han incorporado tecnología 4x4 para mejorar la conducción fuera de la carretera

Los SUVs son los vehículos más vendidos en la actualidad
Los SUVs son los vehículos más vendidos en la actualidad
Foto: Cortesía

El nombre SUV proviene del inglés Sport Utility Vehicle (Vehiculo utilitario deportivo), y aunque en teoría pueden incluir extras que los catalogan como mixtos, para ciudad y fuera de ella, por lo general no pueden hacer frente a todo tipo de terrenos.

Los SUVs son los vehículos más vendidos en la actualidad, cuentan con grandes características de seguridad, tecnología, espacio y velocidad sin tener que sacrificar la potencia y compacto de un auto.

En la actualidad ya hay varios SUVs que han incorporado tecnología 4×4 para hacer que los modelos sean mejores para conducir fuera de la carretera. Sin embargo, muchos no son lo que se esperaba y decepcionaron a los clientes.

Aquí hemos reunido cinco de los SUVs que son toda una decepción como todoterrenos, según Motor Junkie.

1- Hummer H2

Hummer H2 cuenta con muy alto consumo de combustible, lo que perjudica la ecología. Este modelo no es confiable para viajes fuera de la carretera.

Foto: Pexels

2- Dodge Durango

Dodge Durango, no pudo lograr una calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad.El modelo deportivo R/T es desequilibrado y tiene una alta tasa de consumo de combustible.

Foto: Cortesía Dodge.

3- Ford Explorer

El Ford Explorer cuenta con un interior lleno de nueva tecnología, pero carece severamente de la dinámica para aventuras fuera de la carretera.

Cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades, tracción total y un motor chico de cuatro cilindros.

Foto: Cortesía Ford.

4- Porsche Cayenne

Este SUV de lujo cuenta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que produce y 340 caballos de fuerza (hp), Viajar sobre carretera en este modelo es muy placentero, pero su equilibrio se ve afectado en pistas de terracería, grava o caminos difíciles La suspensión rígida hace que sea difícil conducir fuera de las carreteras.

Foto: Porsche

5- Range Rover Evoque

Este Range Rover es elegante. Este automóvil viene con una transmisión automática de nueve velocidades, pero solo sirve para fines lujosos.

Su desempeño fuera de la carretera es malo y ni siquiera tiene un consumo eficiente de combustible.

Foto: Land Rover

***

Te puede interesar: