El Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet celebra 70 años del 356 America en Estados Unidos

Porsche está rindiendo un homenaje a unos de los autos más emblemáticos de la historia con una nueva edición especial llamada Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America. El modelo cuenta con insignias, colores y distintivos de Estados Unidos que dan un toque de identidad y exclusividad al deportivo

Porsche 911 Carera GTS Cabriolet America

El Porsche 911 Carera GTS Cabriolet America tiene detalles patrióticos de Estados Unidos.  Crédito: Porsche | Cortesía

El primer automóvil deportivo Porsche fue vendido en Estados Unidos en 1950 por el importador Max Hoffman, quien después de un par de años de éxito en la venta del 356 se acercó a Porsche para desarrollar un automóvil más asequible específicamente para el mercado estadounidense. La creación resultante fue el 356 America Roadster de 1953, un descapotable básico con un motor más potente. Sólo se fabricaron 16, pero influyó en el desarrollo del 356 Speedster e inspiró posteriores ediciones especiales exclusivas para EE. UU. a lo largo de las décadas. Ahora, para celebrar el 70 aniversario del 356 America, Porsche presenta una nueva edición especial basada en el 911 de la generación 992 llamada Carrera GTS Cabriolet America.

Porsche 911 Carera GTS Cabriolet America
Porsche 911 Carera GTS Cabriolet America. / Foto: Cortesía Porsche.  Crédito: Porsche | Cortesía

Un nuevo tono que refleja identidad de Estados Unidos

Porsche Exclusive Manufaktur desarrolló la apariencia única de Estados Unidos y se decidió por la pintura Azure Blue para el exterior, un tono inspirado en el automóvil de 1953. Azure Blue no está disponible a través del programa Paint to Sample, y el marco del parabrisas America’s Satin Black tampoco se ofrecerá a otros clientes de Porsche. Hay franjas geniales de “América” ​​en blanco y rojo guardia a lo largo del cuerpo, y la insignia trasera también tiene un acabado en blanco y rojo. El América también tiene las primeras ruedas de tres tonos de Porsche, con el diseño de rueda RS Spyder con radios interiores blancos, acabados exteriores plateados y una franja roja de guardia alrededor del borde.

Porsche 911 Carera GTS Cabriolet America
Porsche 911 Carera GTS Cabriolet America. / Foto: Cortesía Porsche.  Crédito: Porsche | Cortesía

¿Qué hay en el interior del Porsche 911 America?

Ese esquema de color se traslada al interior. Lamentablemente, el America sólo tiene cuero negro, pero los paneles de las puertas, el tablero y los reposabrazos tienen doble costura en Guards Red y Pebble Grey. El reposabrazos también tiene la inscripción America grabada en el cuero, y las placas iluminadas de los umbrales muestran los años del 356 America y del auto nuevo, así como del 964 America Roadster de 1992. 

Porsche 911 Carera GTS Cabriolet America
Porsche 911 Carera GTS Cabriolet America. / Foto: Cortesía Porsche.  Crédito: Porsche | Cortesía

Un paquete interior extendido de $7,510 dólares agrega más costuras a los tapetes, el volante, la palanca de cambios y los asientos, y los reposacabezas tienen el logotipo Guards Red 911. La palanca de cambios también tiene un patrón de engranajes Guards Red y el volante tiene una marca Guards Red a las 12 en punto. Porsche también pintó la llave en Azure Blue y viene en una bolsa de cuero con costuras a juego y estampado de América.

Porsche 911 Carera GTS Cabriolet America
Porsche 911 Carera GTS Cabriolet America. / Foto: Cortesía Porsche.  Crédito: Porsche | Cortesía

Sin cambios en la motorización

Mecánicamente, el nuevo America es idéntico al Carrera GTS cabrio estándar, y está disponible con las mismas opciones de rendimiento con costo adicional, como la dirección del eje trasero y los frenos de cerámica de carbono. La transmisión manual de siete velocidades de Porsche es la única opción de transmisión, y el America sólo se ofrece con tracción trasera. Sólo se construirán 115 unidades del América, de los cuales 100 llegarán a los EE. UU. y los otros 15 a Canadá. Comienza en $186,370 dólares, incluido el destino, que es $35,520 dólares más que un GTS descapotable normal.

**********
Te puede interesar:
Porsche invierte medio billón de euros en fábrica para vehículos eléctricos
El Porsche 911 le quita la corona al Taycan y se corona como el auto más vendido de la marca en 2021

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain