El presidente Biden quiere reemplazar por autos eléctricos toda la flota de autos oficiales

El presidente de Estados Unidos pretende reemplazar más 645,000 vehículos por autos eléctricos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Foto: President Biden @POTUS / Cortesía

A unos días de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden anunció sus intenciones de reemplazar la flota de autos oficiales, por autos eléctricos.

Y es que desde su campaña electoral, Biden manifestó sus intenciones de impulsar el uso de los autos eléctricos, y ahora ya como presidente de Estados Unidos, no ha dudado en retomar esos propósitos, al asegurar que se renovará la flota de unidades oficiales.

De acuerdo a cifras oficiales, el gobierno federal cuenta con una flota de más de 645,000 vehículos, entre los que se incluyen 245,000 de uso civil, 173,000 militares, y 225,000 para el servicio postal.

Esas intenciones del presidente Biden de reemplazar los vehículos oficiales con autos eléctricos, han quedado claras en una recientes declaraciones, que han sido recogidas por algunos medios y publicadas en las redes sociales.

“El gobierno federal también tiene una enorme flota de vehículos, los cuales serán reemplazados por vehículos limpios hechos aquí en Estados Unidos, por trabajadores estadounidenses”, declaró recientemente el presidente Biden, en una conferencia de prensa.


Indicó que esto contribuirá a crear millones de  fuentes de empleo, tanto en el sector automotriz, como en el de energías renovables.

Aunque no informó a cuánto ascenderá la inversión para renovar la flota de autos oficiales, ni cuándo comenzará pero sí dejó en claro que estas serán de las acciones importantes para su gobierno.

 Y es que el ahora presidente Biden, no solo se ha pronunciado por impulsar el uso de los autos eléctricos, sino también ha expresado desde su campaña electoral su interés por las energías renovables en pro del cuidado del medioambiente.

Como lo ha dejado claro al anunciar la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París y la cancelación de la autorización para el gasoducto Keystone XL.

Te puede interesar:

7 consejos para que la gasolina dure más en tu auto del Departamento de Comercio estadounidense

Mira cómo este Tiktoker “duerme” mientras va en un Tesla en “autopilot”