El Renault Twingo se vuelve eléctrico
Renault anunció que el pequeño Twingo utilizará baterías eléctricas, convirtiéndose en un auto asequible y versátil, sin embargo, podría no llegar a Estados Unidos
Es oficial: todos los demás vehículos eléctricos se han quedado obsoletos. Puedes olvidarte de tus Lucid, Tesla, BYD y Rimac, ninguno de ellos importa ya. Todos se inclinarán y cederán ante su único tipo verdadero: el Renault Twingo EV.
¿Qué es el Renault Twingo?
Quizás te estés preguntando qué es o cuál auto es el Renault Twingo. El Twingo es uno de los mejores autos meme de Internet, y lo ha sido durante más de una década. Aunque es bastante sencillo. El atractivo del Twingo es que es simplemente un pequeño vehículo que te hará feliz.
La evolución del Twingo hacia un vehículo eléctrico se confirmó el miércoles en el Capital Market Day Ampere de Renault, donde la compañía describió su plan a mediano plazo para su nueva división Ampere EV. El director general de Renault, Luca de Meo, describió el concepto Twingo Legend como un “cambio de juego” para los vehículos “urbanos”, debido a su altísima eficiencia y su bajo precio.
Cuánto podría costar el Renault Twingo
Por menos del equivalente a $21,700 dólares (sin subsidios), Renault tiene la intención de entregar un vehículo eléctrico que alcanzará 6 millas por kWh de energía utilizada, o más de 200 MPGe. Eso es básicamente el doble de eficiencia que un Tesla Model X.
De Meo dijo que la curva de desarrollo del automóvil apunta a igualar el ritmo de las marcas chinas de autos eléctricos y que el Twingo Legend pasará del auto de exhibición a la producción en dos años. Parece que estará a la venta a finales de 2025.
La autonomía del Renault Twingo
No se proporcionó una estimación de autonomía, pero ese tipo de eficiencia y precio significa que la batería debe ser lo más pequeña posible. Esperaría recorrer entre 50 y 150 millas con una carga; es un automóvil urbano, por lo que se supone que no debe cruzar un continente con la batería llena. Por eso tienen estos llamados “trenes de alta velocidad”.
Además, se puede observar los tres pequeños tubos en el capó. Esas son rejillas de ventilación en el Twingo original de gasolina, pero para la versión eléctrica, fueron reutilizadas para mostrar dígitos y un símbolo de porcentaje. Renault no ha explicado de qué se trata, aunque supongo que tiene algo que ver con el estado de carga.
Por supuesto, lo más probable es que el Renault Twingo EV nunca llegue a Estados Unidos, aunque Renault planea vender Alpine aquí en 2027. El tamaño, la autonomía y la marca del pequeño hatch limitarían las ventas, haciendo prohibitivo el coste de la homologación.
***********
Te puede interesar:
Renault Alaskan: la pickup que no podrás comprar en Estados Unidos
Renault Megane E-Tech Electric: el vehículo especialmente diseñado para acabar con los incendios de las baterías
Renault revela la nueva Grand Kangoo 2024
Renault muestra su nueva SUV: la Kardian ya está lista
El Renault 4 ahora es un auto volador y se llama AIR4