El Subaru Crosstrek e Impreza 2022 fracasan en una nueva prueba de impacto lateral
En una nueva prueba de choque de impacto lateral del IIHS que simula el impacto de un vehículo más grande que antes, tres modelos de Subaru han obtenido bajas puntuaciones. El trío confirmado por el Crosstrek, el Impreza hatchback y sedán recibieron la calificación de "pobre"
La seguridad de la carga está evolucionando rápidamente, sobre todo a medida que las carreteras se desmoronan, la gente se distrae más y el coche medio que circula por las carreteras estadounidenses es cada vez más grande y pesado. En respuesta, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha aumentado las exigencias de sus pruebas de impacto lateral y ha vuelto a probar los coches compactos actuales. Aunque algunos salieron bien parados, el trío formado por el Subaru Crosstrek, el Impreza hatchback y el Impreza sedán no salieron tan bien parados.
Los autos sometidos a las pruebas
El IIHS probó un par de coches pequeños, como el Mazda 3 sedán y el hatchback, el Nissan Sentra, el Toyota Corolla sedán y el hatchback, el Honda Civic sedán y el hatchback, el Kia Forte y los Subarus antes mencionados. De todos los coches, sólo los tres Subarus y el Forte obtuvieron una calificación de “pobre”. Los dos Mazda obtuvieron una calificación de “bueno”, mientras que el resto obtuvo una puntuación “aceptable” en la nueva prueba.
Aumento de dificultad en las pruebas
Para la nueva prueba de impacto lateral, el IIHS generalmente aumentó la dificultad de la prueba mediante el uso de una simulación de un vehículo más pesado y más alto para replicar las condiciones del mundo real con mayor precisión. En lugar del anterior vehículo de prueba de 1,300 libras a 31 mph, la nueva prueba utiliza un monstruo de 4,200 libras a 37 mph. Unas 900 libras más y seis mph de energía cinética son mucho más que antes, y esta prueba tiene el potencial de marcar una gran diferencia en la seguridad de los choques.
Qué generaron las bajas calificaciones en los modelos de Subaru
En el caso de la calificación “pobre” de Subaru, el IIHS cita algunas razones. “Hubo una intrusión más sustancial del pilar B y los paneles interiores de las puertas en el compartimento de los ocupantes, invadiendo el espacio de supervivencia y contribuyendo a un riesgo relativamente alto de lesiones en el torso para el conductor y el pasajero trasero”. En la prueba anterior, el Crosstrek obtuvo una calificación de “bueno”.
A medida que esta prueba madure, más fabricantes de automóviles se adaptarán a ella. Por ahora, es pronto. Pero ver cómo la adaptación de la prueba a un vehículo equivalente a un SUV supone una diferencia tan grande con respecto a los coches que obtuvieron una buena puntuación en la prueba anterior muestra el progreso que queda por hacer, y el peligro que suponen los SUV para todos los que van en coches más pequeños.
**********
Te puede interesar:
Subaru X-Mode: qué es y cómo mejora la conducción de tu automóvil
Subaru comparte un adelanto del nuevo Impreza 2024 antes de su debut en Los Ángeles