El Subaru Impreza 22B ahora es legal en los Estados Unidos

El Subaru Impreza 22B importado ya puede pisar terreno estadounidense, sin embargo, el precio del vehículo de rally puede ser bastante elevado

Subaru Impreza 22B

El Subaru Impreza 22B es uno de los autos más cotizados.  Crédito: Shutterstock

La regla de los 25 años de importación tiene una forma de moldear la cultura automovilística estadounidense. Dice que puedes tener casi todo lo que quieras si estás dispuesto a esperar lo suficiente. Ahora, incluso puedes tener el legendario Subaru Impreza 22B… siempre que te lo puedas permitir.

Subaru Impreza 22B
Subaru Impreza 22B.
Crédito: Shutterstock

Subaru Impreza 22B, el auto de rally más importante de Subaru

Un ejemplar del coche de rally más preciado de Subaru ya ha salido a subasta en Bring a Trailer. Según el anuncio de la subasta, el coche era el número 135 de las 400 unidades construidas para el mercado japonés, sin contar los 24 modelos adicionales que Subaru fabricó para la exportación. Curiosamente, llegó pronto a Estados Unidos. El modelo de 1998 fue enviado por un concesionario en 2021 en virtud de una exención de “exposición y exhibición”, antes del plazo habitual de 25 años.

El Subaru Impreza 22B es altamente codiciado

El Subaru Impreza 22B se considera a menudo el modelo Subaru más deseable jamás construido. El especial de rally de dos puertas se fabricó con una carrocería 3 pulgadas más ancha y montaba un motor turbo de 2.2 litros de mayor cilindrada y 276 CV. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios manual de 5 velocidades del 22B y un diferencial central ajustable electrónicamente. La edición especial también incorpora paneles exclusivos en el capó, el guardabarros y el parachoques, así como el alerón trasero. Otros detalles eran la suspensión Bilstein mejorada y las llantas doradas de 17 pulgadas.

Subaru Impreza 22B
Subaru Impreza 22B.
Crédito: Shutterstock

Los altos precios de venta del Subaru Impreza 22B

Este ejemplo se vendió por $226,000 dólares con 115,000 millas en el reloj. Es una cifra elevada, aunque no la más alta que hemos visto. Un ejemplar en el Reino Unido se vendió por $370,000 dólares en 2020, y por una buena razón. Tenía solo 271 millas en el reloj, habiendo sido apenas conducido desde que fue construido en 1998.

Estos elevados precios han inspirado modelos imitadores y réplicas, algunos incluso más caros que el original. Prodrive te construirá un exquisito 22B de tu propia imaginación por $565,000 dólares, aunque con 400 caballos de potencia. Cusco también ha construido su propia réplica, que se espera que sea significativamente más barata si tu bolsillo no puede estirarse tanto.

Subaru Impreza 22B
Subaru Impreza 22B.
Crédito: Shutterstock

Con tan pocos modelos construidos y tantos persiguiéndolos, hacerse con un Subaru 22B no es fácil. Al menos, ahora que tienen 25 años, hay un obstáculo menos para conseguir uno en Estados Unidos.

**********
Te puede interesar:
Subaru Crosstrek 2024: rediseño y mejoras en el SUV más barato del mercado
Subaru WRX: el auto que está logrando ventas récord en 2023
Retiran del mercado al Subaru Solterra 2023 por problemas en las ruedas
El Subaru WRX 2022 es retirado del mercado por malas instrucciones en el manual del propietario
Subaru Impreza 2023: el nuevo modelo más barato con AWD ideal para la nieve

En esta nota

Subaru Impreza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain