El Toyota Supra fue reconocido como el Performance Vehicle of Texas del 2021

El motor del Supra fue muy elogiado por su desempeño y potencia, incluso más rápido de lo previsto, puede recorrer el cuarto de milla en 12.3 segundos a 113 millas por hora y arrancar de 0 a 60 mph en solo 3.9 segundos

Supra 2021

Supra 2021 / Foto: Toyota  Crédito: Toyota | Cortesía

En el Auto Roundup 2021 de la Texas Auto Writers Association (TAWA), fue galardonado con dos premios el Toyota Supra 3.0 Premium 2021.

El Supra 2021 ganó la marca más alta en la categoría de cupé de alto desempeño y fue nombrado Performance Vehicle of Texas del 2021 en el evento que reunió 40 periodistas para evaluar 35 vehículos en el Texas Motor Speedway.

Los elogios que recibió el Supra fueron varios, pero el principal fue hacia el motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros que puede generar una potencia de 335 caballos de fuerza y su caja de transmisión automática de ocho velocidades. Puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos, según su fabricante.

“En Auto Roundup, los asistentes experimentaron el nuevo paquete de seguridad y tecnología del vehículo con un control de panel táctil mejorado, un sistema de audio JBL de 12 bocinas y el paquete de seguridad de asistencia al conductor con control de crucero dinámico por radar, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y más”, dijo el Toyota en un comunicado de prensa.

Los vehículos que participaron se pusieron a prueba en esta pista profesional y se evaluaron en cuanto a interior, exterior, valor, rendimiento y atractivo personal. Los asistentes que probaron el Supra tomaron nota de su velocidad, agilidad y rendimiento combinados con su dirección asistida eléctrica y control de estabilidad del vehículo, lo que lo hace ideal para transiciones rápidas y giros cerrados.

El sistema de seguridad también fue del agrado de los periodistas y lo elogiaron. Por otra parte, en el interior encontraron materiales de calidad, pantalla táctil en el tablero que proporciona información para el audio, la navegación, las aplicaciones de teléfonos inteligentes y varias funciones, como la sintonización de diferentes notas del escape, la configuración de la suspensión y por sus raíces BMW, cuenta con el Apple CarPlay inalámbrico.  

En resumen, el Supra de quinta generación es rápido, incluso más rápido de lo previsto, recorriendo el cuarto de milla en 12.3 segundos a 113 millas por hora. 

Este autor está basado originalmente en el diseño del Toyota Cecilia, el Toyota Supra 2021 hizo su primera aparición en el 2019 North American International Auto Show y el auto es una colaboración entre las marcas Toyota y BMW, los cuales usaron el modelo Z4 como inspiración para su deportivo diseño.

***

Te puede interesar:

3 trucos que pueden ayudar a impedir el robo del catalizador del auto

Las 3 pickups nuevas con mayor valor de reventa

En esta nota

autos deportivos records de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain