El video que muestra lo peligroso que puede ser mirar el celular mientras manejas

Saber que hacer para minimizar el riesgo de accidentes de conducción distraídos es una prioridad para Lexus, por eso, a través de este video muestra los riesgos que genera hacer uso del teléfono celular cuando se va al volante

El video que muestra lo peligroso que puede ser mirar el celular mientras manejas
Nueve personas mueren cada día en Estados Unidos debido a accidentes causados por conductores que se distraen con sus teléfonos celulares.
Foto: Shutterstock

Los teléfonos inteligentes han transformado la vida moderna, y la gente ahora los usa para consultar las redes sociales, hablar con sus amigos, enviar mensajes de texto, leer correos electrónicos, navegar por Internet y mucho más.

Cuando las personas se involucran en este tipo de actividades mientras conducen, se ponen en peligro a sí mismas y a los demás. Comprender los peligros de usar un teléfono celular mientras conduces y evitar los teléfonos inteligentes mientras estás al volante puede ayudar a minimizar el riesgo de un accidente.

Los peligros de usar un teléfono celular mientras se conduce

Las estadísticas sobre el uso de un teléfono celular mientras se conduce son aleccionadoras. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 1,000 personas en los Estados Unidos resultan heridas y nueve mueren cada día en accidentes causados ​​por conductores que se distraen con sus teléfonos celulares. A pesar de esto, las personas continúan usando sus teléfonos celulares mientras conducen.

Por qué es peligroso usar un teléfono celular mientras se conduce

Cuando conduces, realizar cualquier actividad que distraiga tu atención de la carretera puede ser peligroso para ti y para las personas que te rodean en las carreteras. Existen tres tipos de distracción que pueden aumentar el riesgo de accidentes:

– Distracciones manuales
– Distracciones visuales
– Distracciones cognitivas

Una actividad distrae manualmente si te obliga a quitar las manos del volante para realizarla. Por ejemplo, fumar un cigarrillo o estirar la mano para ajustar el estéreo son actividades que distraen manualmente.

Una actividad distrae visualmente si te obliga a apartar la vista de la carretera. Esto podría incluir mirar a un pasajero mientras hablas con él o distraerte con vallas publicitarias a lo largo de la carretera.

Finalmente, una actividad distrae cognitivamente si distrae tu atención de la carretera. Todas las actividades que distraen hacen que al conductor le resulte difícil responder rápidamente en caso de una emergencia, como un tráfico más lento.

Enviar mensajes de texto mientras conduces es especialmente peligroso porque involucra los tres tipos de distracción simultáneamente. Durante el tiempo que te toma leer y responder a un mensaje de texto, tu vehículo viajará más que la longitud de un campo de fútbol mientras tus ojos, manos y atención están enfocados lejos de la carretera. Esto puede hacer que te desvíes hacia otros carriles, vehículos delante de ti o que te salgas de la carretera.

Qué hacer para minimizar el riesgo de accidentes de conducción distraídos

Lexus ha creado y compartido un video que muestra cuáles son los riesgos de usar el teléfono celular mientras conduces. La intención de éste, es concientizar a la gente, especialmente a los conductores, que no deben usar su teléfono celular para hacer nada mientras conducen, incluso hablar por teléfono, enviar o leer mensajes de texto, consultar mapas, navegar por Internet o mirar sus páginas de redes sociales.

Es una buena idea apagar el teléfono y ponerlo fuera de tu vista mientras conduces. Si necesita hacer una llamada telefónica, debes salir de la carretera para poder hacerlo de manera segura. Los padres deben hablar con sus hijos adolescentes sobre los peligros de conducir distraídos y establecer reglas firmes sobre el uso del teléfono celular mientras sus hijos adolescentes están detrás del volante.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

10 razones por las que debes tener un seguro de auto en Estados Unidos
Xiaomi confirmó que venderán coches eléctricos en Estados Unidos