Xiaomi confirmó que venderán coches eléctricos en Estados Unidos

Xiaomi establecerá una subsidiaria de autos eléctricos con una inversión de $10,000 millones de dólares durante los próximos 10 años

Xiaomi confirmó que venderán coches eléctricos en Estados Unidos
Cargador de autos eléctricos / Foto: Unsplash
Foto: chuttersnap / Cortesía

Xiaomi continúa consolidándose como una empresa que crece a pasos agigantados en el sector tecnológico, la firma se ha dado a conocer por la creación de teléfonos inteligentes dotados de grandes características a precios muy accesibles, sin embargo, los planes parecen ser más ambiciosos para la empresa china dedicada a crear equipos electrónicos.

Xiaomi acaba de anunciar que se está adentrando en el negocio de los coches eléctricos

Así es, los planes de expansión no sólo se limitan a celulares y aparatos electrónicos, pues la fabricante de origen chino emitió recientemente un anuncio en el que señaló que invertirá un estimado de $10,000 millones de dólares durante los próximos 10 años, comenzando con una inversión inicial de $1.5 mil millones de dólares. Xiaomi establecerá una subsidiaria de propiedad total para administrar su negocio de vehículos eléctricos. Lei Jun, CEO de Xiaomi, también se desempeñará como CEO de esa subsidiaria.

¿Una competencia directa de Apple?

Parece que el mercado de vehículos eléctricos será el próximo campo de batalla para los gigantes de los teléfonos inteligentes. Apple está trabajando en un automóvil, tratando de encontrar un socio que traiga las piezas del automóvil, mientras que la propia Apple se enfoca en la batería, la tecnología de conducción autónoma y otras características de hardware y software.

Pero parece que no están solos en esto, el mes pasado se informó que el rival doméstico de Xiaomi, Huawei, también quiere incursionar en este sector y dar competencia con la fabricación de autos eléctricos. La información no confirmada afirmó que la compañía se había acercado a Changan Automobile (un fabricante de automóviles estatal), BluePark New Energy Technology y otros socios potenciales para negociar la posibilidad de dar comienzo a este proyecto.

Samsung SDI, por ejemplo, ya fabrica baterías para vehículos eléctricos, otra rama del gigante coreano adquirió al fabricante de información y entretenimiento Harman hace unos años. LG Energy Solutions (que se separó de LG Chem el año pasado) también fabrica baterías para vehículos eléctricos.

Esperamos que pronto Xiaomi pueda compartir más detalles sobre cómo la compañía planea convertir su conocimiento de teléfonos inteligentes al mercado de vehículos eléctricos. Cabe recordar que Xiaomi ya fabrica scooters y bicicletas eléctricas populares que han tenido una muy buena aceptación en el mercado, pero es un gran salto pasar de eso a la producción de automóviles eléctricos y pretender colocarse también como un rival para Tesla.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Increíble video de un duelo de velocidad entre una Ram 1500 TRX Drag Race vs Jeep Wrangler 392
Ford construirá salas de exhibición especiales independientes de los concesionarios para el Ford Bronco en Estados Unidos