El volante del auto puede estar más sucio que cualquier otra parte

El volante de tu auto puede acumular suciedad hasta cuatro veces más que un inodoro. Por eso muy importante que limpies el interior de tu auto y que no olvides limpiar en buena forma el volante

El volante de los vehículos es una de las partes con más gérmenes y microbios en el auto.
El volante de los vehículos es una de las partes con más gérmenes y microbios en el auto.
Foto: jannis-lucas / Unsplash

La mayoría de nosotros solo nos preocupamos por mantener el interior y exterior del auto con buena apariencia y solo lavan el auto superficialmente para remover el polvo que se haya juntado en una semana.

Sin embargo, los microbios y gérmenes son muy astutos y se saben esconder en donde el trapo con que sacudes el auto no alcance. 

¿Qué parte de tu auto es la más sucia o la que más bacterias acumula?

Una nueva investigación muestra que los volantes de los automóviles están llenos de bacterias: hasta 700 gérmenes potencialmente peligrosos por pulgada cuadrada.

Sin duda alguna, esos son muchos gérmenes en un lugar donde ni siquiera lo imaginabas. Sin embargo, lo más alarmante es el hecho de que muchos de estos conductores limpian el interior de su auto solo una vez por mes.

Esto es peligroso porque nuestras manos son una fuente principal de bacterias, ya que las utilizamos para tocar casi toda superficie, y muchas enfermedades y condiciones se propagan a través de las manos, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC). Además, según explica la institución de salud, estas bacterias son responsables por enfermedades como Salmonella, E.Coli y norovirus, que causan diarrea. 

“Si bien es poco probable que la mayoría de las bacterias causen problemas de salud, se descubrió que algunos automóviles albergan una serie de especies bacterianas potencialmente dañinas”, dijo el autor del estudio, el Dr. Ron Culter, director de ciencias biomédicas de la Universidad Queen Mary en Londres, en la declaración. “La mayoría de las personas limpian sus casas, pero muchas se olvidan de limpiar sus automóviles y conducen vehículos que se asemejan a un cubo de basura”.

Esta información coloca a un volante a la cabeza de los objetos cotidianos con más gérmenes, bacterias o suciedad; incluso más que un inodoro.

***

Te puede interesar:

Qué tan peligroso es conducir un auto sobre un lago congelado

Qué cosas no debes hacer mientras conduces: son distractores y pueden causar accidentes