Elite Access: el programa de préstamos de Mazda para el MX-30 que podría darte un Mazda Miata gratis
Tras el bajo alcance de autonomía del Mazda MX-30, la firma ha lanzado un nuevo programa de préstamo de auto llamado Elite Access. Este programa permite hacer uso de cualquier auto de Mazda durante los primeros 3 años después de haber comprado un MX-30
El Mazda MX-30 2022 es un pequeño EV agradable y amigable con un alcance menos que estelar. Para brindar mayor comodidad a los compradores, endulzar el trato y hacer que el automóvil sea más atractivo, Mazda también ofrece a los clientes tres años gratis de su nuevo Programa de préstamo Elite Access MX-30.
¿Cómo funciona el programa de préstamo Elite Access MX-30?
En un comunicado de prensa de agosto, Mazda describió que el programa brindaba a los propietarios de MX-30 “acceso para experimentar otros vehículos de la familia Mazda durante un máximo de 10 días al año durante los primeros tres años de propiedad“, y señaló que todo “se basa en la participación del concesionario y la disponibilidad del vehículo. Debes reservar con [un] con+cesionario con anticipación”.
El Mazda Miata es un vehículo elegible
Y si tienes curiosidad por saber si los Miatas también están incluidos en este programa, son un juego totalmente limpio, según un representante de Mazda, siempre que el distribuidor con el que se esté trabajando lo tenga como parte de su flota. Los clientes “tienen acceso a cualquier Mazda que esté disponible en la flota de préstamo de un concesionario” y “podrían reservar los vehículos con anticipación con su concesionario”, dijo el representante.
¿Cómo puedes hacer uso de los autos de Mazda?
Los préstamos no tienen por qué ser consecutivos ni hay límite de kilometraje. Entonces, teóricamente, podrías pedir prestado un automóvil durante 10 días o hacer 10 préstamos de un día y conducir los automóviles 500 millas cada uno. Todo esto siempre que el distribuidor esté participando, por supuesto. Los coches salen de la flota de préstamos de servicio del concesionario, por lo que son propiedad del concesionario.
“Estos vehículos son parte de su flota de préstamo de servicio requerido y son vehículos registrados que no se pueden vender hasta que se complete el período de servicio para el vehículo”, dijo el representante de Mazda. Esto significa que la actual escasez de inventario no debería afectar la disponibilidad de estos coches, ya que los concesionarios no pueden apresurarse a venderlos.
¿Por qué Mazda lanzó este programa a sus clientes?
Hay una razón por la que este programa está en marcha. El MX-30 EV obtiene sólo 100 millas de alcance con una carga completa, por lo que probablemente será una venta difícil para los compradores que están acostumbrados a escuchar sobre vehículos eléctricos con al menos 200 millas de alcance en 2021. Entonces, si las 100 millas de alcance de vehículos eléctricos del MX-30 no son suficiente para tu viaje, considera un CX-5, o un Miata, si puedes empacar liviano, para tu próximo viaje por carretera. Realmente no es una mala configuración.
Un programa amigable con el ambiente
Durante la vista previa para los medios del MX-30, otro representante de la compañía explicó que el programa Elite Access es “ambientalmente responsable” porque reduce la dependencia del posible propietario del MX-30 en un vehículo de gasolina a un máximo de 10 días al año.
Pero la parte tranquila de todo este programa en voz alta es que, en realidad, es para esos días lluviosos en los que 100 millas de alcance no son suficientes y necesitas ir más lejos en lugares que pueden tener o no una sólida infraestructura de carga pública.
Es una solución directa al “¿qué pasa si necesito conducir 400 millas en un día?” La cuestión de la ansiedad por el alcance que todavía afecta a los vehículos eléctricos, pero en lugar de ofrecernos un vehículo eléctrico con mejor alcance, Mazda lo está complementando el primer y único vehículo eléctrico con una muleta a gasolina.
**********
TE PUEDE INTERESAR: