Mazda MX-30 EV 2022 ofrece el precio de oferta perfecto para cambiar de vehículo a gasolina a uno eléctrico

El Mazda MX-30 es el crossover eléctrico de la firma nipona que llegará en 2022 con un precio asequible, a pesar del lujo y las características de asistencia que ofrece. La única limitante de este EV es la autonomía de 100 millas

Mazda MX-30

Mazda MX-30. / Foto: Cortesía Mazda.  Crédito: Mazda | Cortesía

¡Tenemos noticias electrizantes! El Mazda MX-30 EV 2022 llegará a los concesionarios en otoño. Hemos estado esperando que el nuevo Mazda MX-30 EV debutara por completo, y finalmente está aquí. Sin embargo, tiene un precio y un rango impactantes.

El Mazda MX-30 EV 2022 tiene un precio alto

El Mazda MX-30 EV 2022 es un crossover eléctrico que comienza en aproximadamente $34,479 dólares. El Mazda CX-30 2021 tiene un MSRP de $22,050 dólares. Entonces, ese es un gran aumento de precio para pasar de la gasolina a la electricidad. Agregar el paquete Premium Plus al MX-30 aumenta el precio en aproximadamente $37,655 dólares.

Mazda MX-30
Mazda MX-30. / Foto: Cortesía Mazda.

Pero el precio incluye bastante lujo, incluidas puertas con bisagras traseras, una línea de techo tipo cupé, pintura de dos tonos y rines de 18 pulgadas. El techo gris oscuro combinado con las insignias plateadas del pilar D crea un esquema de tres tonos. Parece fenomenalmente futurista.

¿Cuánto alcance tiene el MX-30 EV?

Desafortunadamente, no se incluye mucha autonomía con el Mazda MX-30 EV 2022 por su precio. Tiene el nuevo tren motriz e-Skyactive EV, que consta de un motor eléctrico en el eje delantero y una batería de iones de litio de 35,5 kWh.

Genera 143 hp y 200 libras-pie de torque. Tiene una autonomía de conducción estimada por la EPA de 100 millas. Esto es bastante bajo. Incluso para un EV de nivel de entrada, esta cantidad de jugo no es suficiente. El tren motriz también puede tener una aceleración lenta.

¿Cómo se compara el MX-30 EV con otros autos eléctricos?

El Tesla Model 5 comienza en alrededor de $40,000 dólares, por lo que no es mucho más caro que el MX-30, y tiene un alcance de 253 millas con una carga completa. El Nissan Leaf es un competidor más directo, y comienza en alrededor de $27,500 dólares y ofrece un alcance de 226 millas.

Un cargador de 240 voltios de nivel 2 cargará la batería al 80 % en aproximadamente dos horas. Con una estación de carga rápida de nivel 3, se necesitan unos 30 minutos para alcanzar una carga del 80%. Estos tiempos de carga no son terribles.

Mazda MX-30 / Foto: Cortesía Mazda.
Mazda MX-30 / Foto: Cortesía Mazda.

Para viajes por carretera, los propietarios pueden acceder al Programa de préstamo de acceso Elite Mazda MX-30. Esto proporciona acceso a vehículos Mazda propulsados ​​por gasolina hasta por 10 días durante los primeros tres años de propiedad.

¿Cómo es el interior del Mazda MX-30?

El Mazda MX-30 EV 2022 tiene un interior refinado y ecológico que está compuesto de materiales como brocas de corcho. Esto rinde homenaje al origen de Mazda como fabricante de corcho hace unos 100 años. Los paneles de las puertas también se componen de botellas de tereftalato de polietileno (PET) recicladas.

Obtienes un grupo de instrumentos digitales de 7.0 pulgadas, pantalla táctil de 8.8 pulgadas con Mazda Connect. Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie junto con una cámara retrovisora ​​y sensores de estacionamiento traseros. Un techo corredizo eléctrico y un asiento del conductor ajustable en ocho direcciones también estaban en la lista.

¿Qué asistencias incluye el Mazda MX-30 EV?

El paquete de seguridad i-Activesense incluye monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, asistencia para mantenerse en el carril y control de crucero adaptativo con asistencia de tráfico con paradas y arranques. Elige el paquete Premium Plus para agregar asistencia de ángulo muerto.

Con el Paquete Premium, también obtienes un volante con calefacción, un monitor de vista de 360 ​​grados, sensores de estacionamiento delanteros, un sistema de sonido Bose de 12 bocinas, Mazda Advanced Keyless Entry y un interior de cuero sintético con un 20% de hilos reciclados.

El Mazda MX-30 EV es una excelente opción para hacer mandados durante el tiempo. Es silencioso y cómodo, y te sugerimos que compres un cargador de nivel 2 para tu hogar para mantenerlo lleno.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Airbags defectuosas: la empresa Takata llamó a revisión a casi 100 millones de vehículos en Estados Unidos
Ford Bronco: la versión pickup podría ser sólo un sueño que jamás se haga realidad

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain