Elon Musk comparte que la nueva Tesla Cybertruck llegará muy pronto

Elon Musk comparte las actualizacion de la Tesla Cybertruck y asegura que pronto llegará al mercado

Tesla Cybertruck. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Cybertruck. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Tesla / Cortesía

La Tesla Cybertruck ha dado mucho de qué hablar desde el anuncio de su lanzamiento, no sólo por su diseño futurista y raro, para algunos, sino por las capacidades que brinda un vehículo de su tipo y el hecho de ser eléctrico.

Además, en su debut en noviembre pasado el diseñador de Tesla, Franz von Holzhausen, rompió las llamadas ventanas de “vidrio blindado” con una bola de metal mientras trataba de demostrar cuán fuertes eran.

Sin embargo y pese a todo lo que ha girado en torno a este modelo, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha dicho que el diseño radical se estaba modificando para la producción, que está programada para comenzar en Texas el próximo otoño. Esta semana, respondió a un seguidor en Twitter que le preguntó cuándo el mundo podría ver la actualización.

Musk ha señalado anteriormente que estaban haciendo varias “pequeñas mejoras” que podrían incluir bajar la línea de la ventana y nivelar la línea de caracteres, lo que podría resultar en una apariencia menos de cuña. También confirmó que estará hecho del mismo tipo de acero inoxidable que el Starship de su compañía de cohetes SpaceX.

Tesla tiene como objetivo ofrecer el Cybertruck a un precio inicial de $ 39,990 dólares para un modelo de un solo motor y tracción en dos ruedas con 250 millas de alcance, mientras que para el tope de gama el precio será de $ 69,990 y contará con tracción en las cuatro ruedas y podrá recorrer 500 millas además de remolcar más de 14,000 libras.

Cabe señalar que la Cybertruck tendrá un gran rival durante su lanzamiento, pues en octubre, General Motors quitó los envoltorios de la camioneta eléctrica GMC HUMMER EV que saldrá a la venta aproximadamente al mismo tiempo que la Cybertruck a un precio inicial de $ 112,595 dólares. Las reservas para el primer año de producción se completaron en una hora, aunque GM no dijo cuántas planea producir.

**********

TE PUEDE INTERESAR: