Tesla se anticipa y comienza a incluir 5G en el código de sus autos para que sean compatibles con la red

Tesla buscará perfeccionar la conducción autónoma de sus autos incluyendo un modem compatible con red 5G en sus futuros vehículos

Tesla se anticipa y comienza a incluir 5G en el código de sus autos para que sean compatibles con la red
Tesla Model S. / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

Tesla siempre ha buscado mantenerse actualizado e integrando lo último en tecnología en todos sus autos, es por eso que, en el código de la última actualización de Tesla, el sistema ofrecerá soporte para redes 5G gracias a nuevos módems integrados en el vehículo.

Lo anterior, tiene como objetivo una mejora en las comunicaciones de los coches de Tesla, además de mejorar la seguridad de la conducción autónoma. La firma de Elon Musk ha comenzado a probar la compatibilidad de la red con los módems y en un futuro cercano eficientizar la conducción autónoma con este método.

No sería nada extraño ver que otras marcas de autos comiencen a incluir el soporte para redes móviles 5G en sus modelos, sin embargo, aún es pronto para ello, pero sin duda, tanto fabricantes como operadoras ya están buscando posicionarse en el uso de las nuevas comunicaciones.

Mientras la conectividad 5G llega a los automóviles de Tesla, estos continuarán ofreciendo soporte a redes WiFi, tanto a 2,4 como a 5 GHz, además de la red 4G LTE.

De acuerdo con el portal Xataka, la inclusión de la red 5G en los autos de Tesla ha quedado al descubierto gracias a un conocido ‘hacker’ especializado en el software de Tesla.

La inclusión de la red 5G en Tesla permitirá que el sistema se comunique de manera más rápida con su entorno y con una latencia mínima, al menos en teoría, pues las redes actuales aún no ofrecen esas características. De esta manera podrían evitarse accidentes automovilísticos gracias a la mejora de la conducción autónoma de los vehículos.

Según el reporte, el soporte para módems 5G se encuentra en el código de la última actualización del software de Tesla, la versión número 2020.44. Sin embargo, no queda claro si la última revisión del fabricante ya habrá incluido un módem 5G en el hardware de comunicación, por lo que es probable que el código se mantenga inactivo hasta la puesta en circulación de nuevos coches de Tesla.

**********

TE PUEDE INTERESAR: