Tras alianza con Mercedes-Benz, Aston Martin confirma la llegada de su primer auto eléctrico para 2025

Aston Martin ya comenzó a dar detalles de lo que será su primer modelo enchufable y buscará meterse en la comptencia de este gran segmento en los próximos años

Aston Martin DB11 AMR. / Foto: Cortesía Aston Martin.
Aston Martin DB11 AMR. / Foto: Cortesía Aston Martin.
Foto: Cortesía

Como lo compartíamos hace algunos días, Aston Martin busca dar el salto a la electrificación de sus vehículos apoyado por Mercedes- Benz, quien cederá parte de su tecnología para lograr este objetivo, específicamente sus motores y software a cambio de acciones de Aston Martin.

Pues bien, los planes continúan su curso y recientemente Tobias Moers, CEO de Aston Martin, ha asegurado que para 2024 el 20 % de sus ventas serán de autos eléctricos, tomando como punta de lanza una versión híbrida del SUV DBX que llegaría en 2023.

Sin embargo, hablar del primer auto totalmente eléctrico de la firma es otro tema, pues se ha descartado que vaya a ser bajo la marca Lagonda, tal y como el expresidente Andy Palmer había planeado.

De acuerdo con información de Motorpasión, el primer auto totalmente eléctrico será Aston Martin y llegará entre 2025 y 2026, además, estará equipado con tecnología Mercedes-Benz.

Aston Martin DBX. / Foto: Cortesía Aston Martin.

Otra de las noticias que se han dado a conocer es que es sumamente probable que el motor híbrido V12 ‘made in Aston Martin‘ que se iba a montar en el Valhalla en 2021, acabe siendo finalmente de Mercedes-Benz ahora que tienen acceso a su tecnología.

“Todavía estamos trabajando en ese [motor híbrido], pero ahora tenemos alternativas. Es demasiado pronto para decir qué decisión se tomará”, compartió el CEO de la firma británica.

Al Valhalla le seguirá el cupé de motor central Vanquish, que también tendrá un tren motriz electrificado además de un hipotético sucesor del DB11.

Actualmente Aston Martin no tiene ni un solo modelo eléctrico en su gama de vehículos, el único que tuvo fue el sedán híbrido RapidE V12 que tras unos pocos años en el mercado fue retirado a principios de 2020.

**********

TE PUEDE INTERESAR: