Dos trucos para saber en qué lado del auto está el depósito de gasolina
Si al llegar a la gasolinera no recuerdas en qué costado del carro se ubica la boca de llenado, puedes encontrar el dato en el tablero en apenas un segundo.
La mayoría de nosotros realizamos de forma automática el ingreso a la gasolinera a la hora de recargar combustible. No pensamos demasiado al respecto porque estamos acostumbrados a nuestro vehículo y sabemos dónde aparcar junto al surtidor. Derecha o izquierda: los dueños conocemos en general la ubicación de la boca de llenado. Sin embargo, cuando conducimos un auto nuevo o un carro prestado o rentado, más de una vez entramos en duda a la hora de repostar. Compartimos aquí un par de trucos para saber en qué lado del auto está el depósito de gasolina
Si ingresas a la gasolinera y adviertes que tienes dudas respecto a la ubicación de la puerta del depósito de combustible, hay un pequeño truco que te ayudará a saber en qué lado del surtidor ubicarte para llenar el tanque.
Puedes ver: la conducción eficiente contribuye con el ahorro de combustible en los vehículos.
El truco para saber en qué lado del auto está el depósito de gasolina
En primer lugar, si bien es probable que esta aclaración resulte obvia, la comentamos porque la justificación es menos conocida. Las marcas no siempre ponen en el mismo “costado” del carro la boca de llenado porque, en la construcción de un automóvil, se tienen en cuenta muchas cosas y, una de ellas, es la distribución de pesos.
Por eso, cada modelo dispone de la tapa del depósito en distintos lugares. La única excepción es BMW. El fabricante alemán ubica sus bocas de llenado siempre en el mismo sitio: a la derecha. Y, en general, las firmas japonesas lo suelen situar a la izquierda.
Pero vamos a conocer un par de trucos que te ayudarán a elegir el lado correcto del surtidor cuando asome alguna duda.
Trucos para conocer la ubicación del depósito de combustible
Sentado al volante, sin salir del auto y sin chequear los espejos retrovisores, puedes comprobar el lado de la tapa de llenado del depósito en el tablero o cuadro de instrumentos. Quizá no lo notaste, pero el indicador de combustible revela si debes buscar en la diestra o siniestra.
Justo al lado de las líneas que muestran la cantidad de carburante, hay un icono de un surtidor en el que se muestra una diminuta flecha o triángulo, que indica la ubicación de la boca de llenado del depósito.
Puedes ver: Cuánto dura la reserva de gasolina: cuántas millas puedes conducir
Esto es así en la gran mayoría de los vehículos, pero, si tu carro es de los pocos modelos de automóviles que no cuentan con esta flecha o triángulo, para conocer la ubicación hay que observar en qué lado está situada la manguera en el propio icono del surtidor. Si es en el lado derecho, la boca de llenado estará en ese sitio. Si cuelga del izquierdo, el depósito estará en la siniestra.
Es algo muy sencillo y la mayoría desconocemos este dato curioso hasta que alguien nos sorprende con estos trucos que revelan que, en un vehículo, todo está pensado. Cada detalle está planificado para mejorar la experiencia de quien conduce.
Te puede interesar:
Cómo afecta el auto conducir con poca gasolina
Millas a kilómetros (o cuántos kilómetros tiene una milla)
Trucos para gastar menos combustible al conducir
¿Cómo saber cuánto dura la reserva de gasolina del auto?
Qué tan posible es rejuvenecer gasolina vieja
Qué partes de tu auto son las más afectadas cuando te quedas sin gasolina