Qué tanto puedes avanzar con la reserva de tanque de gasolina

La reserva de gasolina en el tanque de tu auto es lo último que tienes para poder llegar a la gasolinera y cargar más. Lo más recomendables es no dejar que el nivel de combustible baje tanto, ya que puede dañar muchas partes dentro del sistema de combustible

Reserva de gasolina.

Todos los tanques de gasolina cuentan con reserva. Crédito: Shutterstock

La reserva de gasolina en los tanques de los autos es lo último de gasolina con la que dispone tu auto para poder seguir funcionando. Normalmente, cuando un vehículo llega a la reserva de combustible una luz de advertencia se enciende en el tablero y eso quiere decir que es hora de que vayas a la gasolinera.

Con la reserva de gasolina es posible que puedas terminar tu viaje al trabajo o completar tus mandados sin tener que poner gasolina. Sin embargo, corres el riesgo de que te quedes sin combustible y puedes dañar otras partes del sistema de combustible.

¿Qué tanto puedes conducir con la reserva de gasolina en tu auto? 

Por lo general, se enciende una luz de combustible para indicar que queda entre un 10 y un 15% de combustible en el tanque. Algunos autos incluso tendrán una pantalla digital que estimará cuántas millas quedan para darle una mejor indicación de cuánto más puede conducir.

De 10 a 50 millas de distancia adicional, la distancia que puede viajar con un tanque vacío depende de la marca y el modelo de tu auto. Una vez que se enciende la luz de combustible, la distancia promedio que puede conducir suele ser de alrededor de 49 millas. Cuando el indicador llegue a cero, no se te garantizarán más millas, pero es probable que saques algunas más del tanque.

Conducir tu auto siempre con poco combustible es malo, puede causarte muchos problemas y algunos muy costosos.

El combustible en tu tanque actúa como aislante y lubricante para la bomba de combustible a medida que fluye a su alrededor. Cuando no hay suficiente combustible en el tanque del vehículo, la bomba de combustible no obtiene el mismo nivel de lubricación que lo haría normalmente y si conduce constantemente con poco combustible, entonces puede dañar la bomba de combustible prematuramente al sobrecargarla y sobrecalentarse.

***

Te puede interesar:

Cómo afecta el auto conducir con poca gasolina
Qué partes de tu auto son las más afectadas cuando te quedas sin gasolina

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain