Encuesta revela que los estadounidenses quieren autos eléctricos más baratos y con más de 500 millas de alcance
Los autos eléctricos han demostrado ser altamente eficientes y no tener menos capacidad que los autos a combustión interna. Sine mbargo, aún mantienen una desventaja clara, y esa es el rango de autonomía que pueden ofrecer con una carga de batería, además del costo, así lo reveló una encuesta realizada en los Estados Unidos
¿Cuánto rango necesitan los vehículos eléctricos para atraer a los compradores de automóviles estadounidenses? 300 millas? ¿Quizás 400, como GM cree que la gente quiere del Chevrolet Silverado EV 2024? Bueno, según el Estudio global de consumidores automotrices de 2022 de la firma de servicios profesionales Deloitte, incluso eso no es suficiente. En cambio, los estadounidenses esperan 518 millas de rango de manejo de los autos que funcionan con baterías.
¿Qué auto cumple con esta necesidad de los estadounidenses?
Deloitte llegó a esta cifra al encuestar a 927 “consumidores estadounidenses en edad de conducir”, cuyas demandas de alcance hoy en día sólo serían satisfechas por el Lucid Air 2022 de 520 millas. No sorprende, entonces, que los conductores estadounidenses todavía prefieran abrumadoramente la energía de combustión interna, con el 69% de los encuestados afirmando que quieren que sus próximos vehículos sean exclusivamente de combustible fósil, ni siquiera con la ayuda de un sistema híbrido, que sólo el 22% de los encuestados consideraría. Sólo el 5% dijo que quería un EV, en comparación con el 91% que se quedó con alguna forma de energía de combustión.
¿Qué interesa a los estadounidenses de los EV’s?
Sin embargo, eso no quiere decir que los autos eléctricos carezcan de atractivo para los estadounidenses, ya que aproximadamente una cuarta parte de los encuestados indicaron que les gustaban los costos operativos más bajos de los EV’s, sin mencionar sus impactos ambientales reducidos. Pero la gran mayoría permaneció desinteresada, siendo el alcance su principal desvío por delante de los problemas de infraestructura de carga y el costo. Una vez más, vemos que la transición EV tiene problemas no reconocidos con su economía del lado de la demanda.
La economía como principal obstáculo
Los encuestados indicaron que el dinero también era el mayor impedimento para instalar un cargador en el hogar, donde el 75% de los estadounidenses espera hacer la mayor parte de su carga, la segunda proporción más alta de cualquier país encuestado. Curiosamente, los estadounidenses también dijeron que esperan cargar sus vehículos eléctricos en el trabajo más que cualquier otro país, con un 14% esperando que sus lugares de trabajo instalen cargadores, mientras que registran la necesidad menos anticipada de cargadores públicos de cualquier nación. Sólo el 11% de los encuestados se vieron usando principalmente cargadores públicos.
**********
TE PUEDE INTERESAR: