Lucid Air 2022: el EV que recibe el título de auto del año por Motortrend

El Lucid Air es el primer auto eléctrico de la compañía Lucid Motors, también es considerado uno de los autos más caros en Estados Unidos. Sin embargo, su diseño, eficiencia y tecnología lo han hecho acreedor al premio 'Car of the Year' de Motortrend, superando a rivales como el Mercedes-Benz Clase S

Lucid Air

Un Lucid Air es el automóvil eléctrico más eficiente vendido en los Estados Unidos, según estimaciones de la EPA. Crédito: Lucid Motors | Cortesía

El Lucid Air, el primer modelo de la empresa de nueva creación de automóviles eléctricos Lucid Motors, con sede en California, ha sido nombrado Auto del año 2022 de MotorTrend. Es la primera vez que un fabricante de automóviles gana el premio con su primer automóvil. El panel de jueces de MotorTrend elogió al Lucid Air por su extraordinario alcance y eficiencia (algunas versiones pueden recorrer hasta 520 millas con una sola carga), así como por su rendimiento y su lujoso interior.

Un nuevo ejemplo a seguir

En su anuncio, MotorTrend llamó al Air “el nuevo punto de referencia [de vehículos eléctricos]”. Los motores eléctricos del Air fueron desarrollados por Lucid. Sin espacio ocupado por un motor de gasolina, el Air tiene una gran área de cabina con amplio espacio de almacenamiento en el maletero y debajo del capó.

Lo malo del Lucid Air

Si bien a los jueces generalmente les gustó el diseño interior del Air, criticaron lo que vieron como una dependencia excesiva de las pantallas táctiles para muchos controles básicos. Los jueces elogiaron el sistema estéreo diseñado por Lucid del automóvil.

Lucid Air. / Foto: Cortesía Lucid Motors.
Lucid Air. / Foto: Cortesía Lucid Motors. Crédito: Lucid Motors Mediaroom | Cortesía

No es la primera vez que un fabricante de automóviles de nueva creación gana el premio. El Tesla Model S lo ganó en 2012. Pero el Model S fue el segundo coche de Tesla, después del Tesla Roadster. El Air es el primer automóvil de Lucid y sólo recientemente entró en producción.

A pesar de su alto costo, los jueces de MotorTrend pensaron que Lucid Air representaba un gran valor. Probaron la versión Grand Touring con un precio inicial de alrededor de $140,000 dólares. Las versiones menos costosas, con precios que comienzan alrededor de $77,000 dólares, estarán disponibles más adelante, pero no tendrán el rango de manejo y la potencia de los autos más caros.

La eficiencia como principal objetivo

El CEO de Lucid, Peter Rawlinson, una vez trabajó en Tesla y ayudó a diseñar el Model S. Al crear Lucid Air, dijo, la eficiencia ha sido un enfoque principal. El Lucid es en realidad el automóvil eléctrico con mayor eficiencia energética que se vende en Estados Unidos, según estimaciones de la EPA.

En qué se basa el premio Car of the Year de Motortrend

El premio MotorTrend Car of the Year se otorga a automóviles y no a camiones o SUV’s, para los cuales hay premios separados. Para ser elegibles, los autos deben ser completamente nuevos o sustancialmente rediseñados para el año del modelo. Otros finalistas fueron el Mercedes-Benz EQS, también totalmente eléctrico, así como el Mercedes-Benz Clase S, Hyundai Sonata y Honda Civic propulsados ​​por gasolina.

Los coches varían enormemente en precio, tamaño y rendimiento, pero todos fueron juzgados en función de la eficiencia, el valor, el avance en el diseño, la excelencia en ingeniería, la seguridad y el rendimiento de su función prevista, según MotorTrend. Los coches se probaron en la vía pública, así como en los campos de pruebas de Hyundai en California.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Lucid Air

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain