¿Es cierto o falso que alquilar un auto para usarlo únicamente en fin de semana resulta ser más barato?
Si buscas ahorrar un poco de dinero y no deseas invertir en la compra de un auto, tal vez el alquiler de un auto sea una opción benéfica para ti, sobre todo si sólo planeas usarlo para usarlo durante los fines de seamana, y aquí te decimos la razón
Alquilar un auto resulta ser en ocasiones una opción bastante asequible para poder trasladarte de un lugar a otro sin tener que hacer uso de tu propio automóvil, sin embargo, ha surgido una pregunta que ha comenzado a intrigar a varios conductores: ¿es más barato alquilar un automóvil si lo usas sólo los fines de semana? Un hombre planteó recientemente esa pregunta a los presentadores de Talking Cars, el podcast de video de Consumer Reports. Y su respuesta ofrece algunas ideas interesantes sobre las soluciones de uso compartido de automóviles.
Consumer Reports explica por qué alquilar puede ser más barato que comprar
En el episodio 296 del podcast de video de Consumer Reports, los coanfitriones discuten este mensaje del espectador: “No tengo uso para un automóvil durante la semana, pero los fines de semana salgo al aire libre a caminar y disfruto de la naturaleza, así que actualmente alquilo un coche para usar los fines de semana. ¿Tiene esto sentido financiero? ” El espectador agregó que se siente como una pérdida de dinero comprar un automóvil solo para tenerlo en el garaje de lunes a viernes. Sin embargo, los costos de alquiler también parecen elevados.
El subdirector de autoedición de Consumer Reports, Jon Linkov, respondió a la pregunta diciendo: “Lo estás haciendo bien“. Explica que, al alquilar un automóvil, sólo lo pagas cuando lo usas. No sólo eso, sino que también obtienes un tanque lleno de gasolina, no tienes que preocuparte por pagar el mantenimiento, ni tienes que ser responsable del seguro del automóvil y los pagos de impuestos anuales. Además, menciona que Zipcar es una de las opciones más asequibles y personalizables. Zipcar, una subsidiaria de Avis Budget Group, es única en el sentido de que brinda a los miembros reservas de vehículos que se pueden facturar por minuto, hora o día.
Además, explica que si pagas de $100 a $200 dólares por fin de semana y lo haces sólo un par de fines de semana al mes, el alquiler equivale a sólo unos pocos dólares por año. “Ni siquiera nos hemos metido en cambios de aceite, reemplazo de llantas, baterías, daños, nada de ese tipo de cosas”, dice Linkov sobre los costos de propiedad del automóvil.
Lo que debes saber sobre los servicios de uso compartido de automóviles como Zipcar
Zipcar ofrece a sus miembros acceso a una aplicación móvil gratuita disponible para dispositivos Android e iOS. También puedes hacer reservas en línea o por teléfono en algunos lugares como hoteles. Hazlos en cualquier momento, de día o de noche; puedes reservar de inmediato o hasta con un año de anticipación. Zipcar dice que cobra a los nuevos miembros una tarifa de solicitud única de $25 dólares cuando solicitan la membresía. Las empresas pagan una tarifa única de configuración de cuenta de $75 dólares. La membresía anual cuesta $70 dólares.
Los viajes que duran 24 horas o menos obtienen 180 millas gratis, y los viajes que duran más de 24 horas reciben más millas. Zipcar cobra a los miembros 58 centavos adicionales por milla cuando finaliza la reserva o si exceden el millaje gratuito máximo proporcionado. Las devoluciones tardías se cobran $50 dólares por media hora además de los cargos por uso del vehículo, por lo que es una buena idea tener tu viaje bien planificado.
Zipcar reduces single occupancy trips. This means more access to the carpool lane and less emissions! 🚙 🌱 Learn more at https://t.co/l5mL633F8E #Transpo21 @T4America pic.twitter.com/Mxs1bXIINW
— Zipcar (@Zipcar) January 16, 2021
Como mencionó Linkov de Consumer Reports, Zipcar cubre costos como combustible, mantenimiento, seguro e incluso estacionamiento. Otras características interesantes incluyen el acceso automatizado con tarjeta de acceso que desbloquea el vehículo. Y la aplicación móvil toca la bocina del vehículo para que puedas encontrarlo.
Coche compartido versus alquiler de coche: ¿Cuáles son las diferencias?
El coche compartido ha existido desde la década de 1970, y la forma más novedosa de modelo de coche compartido apareció a principios de la década de 2010. Sin embargo, muchas personas continúan confundiéndolo con el alquiler de autos tradicional. También conocidos como “clubes de automóviles”, los servicios de uso compartido de automóviles permiten que las personas y las organizaciones tengan acceso flexible a los vehículos sin restricciones de propiedad.
Algunas diferencias clave entre el coche compartido y el alquiler son los plazos flexibles, por minuto, hora o día. Las agencias de alquiler de coches cobran una tarifa fija, generalmente por día. Los precios de los vehículos compartidos permanecen fijos, independientemente de la antelación con la que reserves. Por otro lado, los precios de alquiler de coches fluctúan según la demanda. El proceso de solicitud de membresía para uso compartido de automóviles facilita la inscripción.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Duelo de velocidad: Chevy Corvette C8 vs Porsche Taycan Turbo S, ¿cuál ganará?
– Por qué el ejercito chino piensa que los autos de Tesla son una amenaza de espionaje para su gobierno