Duelo de velocidad: Chevy Corvette C8 vs Porsche Taycan Turbo S, ¿cuál ganará?

El Corvette C8 y el Porsche Taycan Turbo S se disputaron en un duelo de dos carreras en las que ofrecieron lo mejor de sí para demostrar cuál de los dos es el superdeportivo más veloz, pero los resultados te asombrarán al ver el video

El nuevo Corvette 2022 es capaz de alcanzar 490 caballos de fuerza.
El nuevo Corvette 2022 es capaz de alcanzar 490 caballos de fuerza.
Foto: Chevrolet / Cortesía

Poco después de la llegada del Chevrolet Corvette C8 en 2019, comenzamos a ver toneladas de mejoras de energía a la venta en el mercado de accesorios. Sin embargo, gracias a una ECU resistente, la puesta a punto del Corvette con motor central ha resultado bastante difícil para la mayoría. Sin embargo, Emelia Hartford en YouTube ha logrado hacerlo, creando el C8 de doble turbocompresor más rápido del mundo.

Una nueva carrera de velocidad publicada en el canal de YouTube de Hoonigan ve el Corvette turbo frente a frente contra un Porsche Turbo S Taycan. Después de varias carreras, podemos ver cómo el presente se compara con lo que, sin duda, es el futuro.

Porsche Taycan Turbo S. / Foto: Cortesía Porsche.

¿Puede un Chevrolet Corvette C8 de doble turbo mantenerse al día con un Turbo S?

Antes de sumergirnos en esta última carrera de resistencia entre Chevrolet Corvette C8 y Porsche Taycan Turbo S, veamos cómo se comparan en el papel. Como se mencionó anteriormente, el Corvette está severamente modificado con un sistema biturbo a medida. Según las publicaciones anteriores de Hartford en YouTube, este auto deportivo de motor central desarrolla más de 1,000 hp.

Independientemente, este Chevrolet Corvette C8 todavía cuenta con su transmisión estándar de doble embrague de ocho velocidades. Toda esa potencia disponible va exclusivamente a las ruedas traseras. Para asegurarse de que este Vette pudiera reducir la potencia, Hartford agregó neumáticos más pegajosos y ruedas de carreras de arrastre más pequeñas.

Por el contrario, el Porsche Taycan Turbo S presentado en este último video no presenta modificaciones en absoluto. De hecho, el conductor de este EV presume de tener calentadores de asiento durante las distintas carreras.

Esto significa que estamos viendo un EV con al menos 750 hp y 774 lb-ft. La energía llega a las cuatro ruedas a través de dos motores eléctricos en cada eje. Esto permite que el Porsche alcance las 60 mph en tan solo 2.4 segundos.

Corvette C8. / Foto: Getty Images.

¿Cuál vehículo gana?

Para ver cómo el Chevrolet Corvette C8 se compara con el Porsche Taycan Turbo S, Hoonigan optó por correr algunas carreras con diferentes longitudes. La primera carrera se extendió por 1,000 pies en una pista no utilizada.

En el video, se puede ver claramente que el Porsche se sube al Corvette. Dado que toda la potencia del Taycan llega esencialmente a cero rpm, el EV despega, dejando atrás al Corvette. Sin embargo, a medida que la carrera se acerca a su fin, vemos que el C8 se pone al día con bastante rapidez.

La segunda carrera favorece al Chevrolet Corvette C8, ya que ahora mide 1,500 pies. Basado en cómo el Taycan Turbo S ofrece su enorme potencia, tiende a hacerlo mejor fuera de la línea, pero disminuye la velocidad a velocidades más altas. Dado esto, el C8 logra tomar la delantera a medida que aumentan las velocidades, y finalmente gana la carrera.

¿Puedes modificar un coche eléctrico?

En la carrera final, vemos que el Chevrolet Corvette C8 y el Turbo S regresan a la configuración más corta de 1,000 pies. Independientemente, el C8 logró llevarse la victoria después de obtener un lanzamiento mucho mejor. Si bien esto es indudablemente una victoria para la combustión interna, plantea algunas preguntas importantes.

Si bien el propietario del C8 puede comprar más modificaciones para ganar más velocidad, no hay mucho que el propietario del Turbo S pueda hacer. Dado que no puede sintonizar exactamente un automóvil eléctrico o agregar motores eléctricos adicionales, siempre está atascado con la salida de hp estándar. Independientemente, ya sea que el futuro sea eléctrico o de gasolina, será rápido.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué el ejercito chino piensa que los autos de Tesla son una amenaza de espionaje para su gobierno
Increible, un complejo de apartamentos en Ohio retira los autos con una grúa simplemente por ser feos