¿Es necesario cambiar el aceite del clutch en los autos con transmisión manual?

Las fugas de liquido en el sistema del clutch, no solo dejan que el líquido se escape, también permite la entrada de bolsas de aire que pueden causar más problemas al usar el embrague

¿Es necesario cambiar el aceite del clutch en los autos con transmisión manual?
El nivel de liquido de clutch no debe estar por debajo del nivel recomendado.
Foto: Shutterstock / Shutterstock

Si tienes un auto con transmisión manual, debes de saber que dentro de los elementos que conforman clutch, también esta el aceite y es esencial para que funcione de manera correcta.

La transmisión manual funciona a través de un embrague que está conformado por elementos que necesitan líquido para clutch para mantenerlos lubricados. Este líquido entra en función cada vez que pisamos el pedal del clutch, el líquido es impulsado desde el cilindro maestro al cilindro esclavo, que a su vez aplica fuerza al cojinete de desembrague. 

En otras palabras, lo que el aceite de clutch hace, es que el embrague se separe un poco para poder hacer los cambios de velocidad de la transmisión.

¿Es necesario cambiar el aceite del clutch?

Normalmente este líquido solo se cambia si es que existe una falla con con el clutch y que para repararlo se necesita abrir el mecanismo.

Sin embargo, si deseas realizar el cambio para mantener tu auto funcionando bien y con todos sus líquidos frescos, lo más recomendable es cambiar el líquido del embrague cada dos años y revisarlo con la misma regularidad que se revisa el líquido de frenos del auto.

A pesar de que el sistema del clutch es un sistema cerrado y que muchos creen que no hay ninguna razón por la que deba reemplazar el líquido del embrague, es bueno revisarlo ya que la suciedad puede entrar en el sistema y afectar el funcionamiento.

Si al revisar el liquido de clutch detectas que el nivel es bajo debes agregar más líquido y revisar el nivel constantemente. Si vuelves a notar que el nivel del líquido baja debes examinar el cilindro maestro y el sistema del embrague en busca de fugas.

Las fugas no solo dejan que el líquido se escape, sino que también permite la entrada de bolsas de aire que pueden causar más problemas al usar el embrague.

Este líquido permite que el clutch funcione bien. El embrague es el elemento que se encarga de transmitir la potencia del motor a la transmisión manual del auto, gracias al clutch el motor y la transmisión pueden hacer que el las llantas del vehículo giren, incluso con el embrague, el conductor puede aumentar o disminuir la velocidad con la que se quiere avanzar,

***

Te puede interesar:

Estas son las 5 mejores ofertas de autos para este Memorial day 2021

Qué preguntar al mecánico para estar seguro del trabajo que le hará a tu auto