Estados Unidos tiene dos de las carreteras más peligrosas del mundo

Conoce cuáles son las carreteras más peligrosas del mundo, y dos de ellas están en Estados Unidos, algunas cuentan con paisajes increíbles

Algunas con paisajes hermosos, pero llenas de peligro.
Algunas con paisajes hermosos, pero llenas de peligro.
Foto: Pixabay

Manejar un automóvil es una gran responsabilidad, ya sea en las grandes ciudades, o autopistas, pero es mayor si se circula por las carreteras más peligrosas del mundo, y dos de ellas, están precisamente en Estados Unidos.

Y es que conducir en ciertas carreteras representa todo un reto para los automovilistas, ya que son terrenos que tal vez nunca nos imaginamos que existirían, pero que son toda una realidad alrededor del mundo.

Así que te vamos a presentar las carreteras más peligrosas del mundo, de acuerdo a un reporte del sitio Big Global Travel.

Algunas de ellas sin duda no son aptas para cardiacos, debido a sus caminos sinuosos, y quien circula por ahí debe tener una gran pericia para no correr riesgos


Aunque, a pesar de ser peligrosas, la mayoría de las carreteras ofrecen unas vistas increíbles, dignas para postales por destacar las maravillas de la naturaleza, pero en cuanto a la seguridad son un riesgo total.

Las carreteras más peligrosas del mundo 

Dos de las carreteras más peligrosas del mundo, se encuentran en Estados Unidos, de acuerdo al sitio Big Global Travel.

Es estrictamente aleatorio el orden en el que aparecen las carreteras más peligrosas del mundo.

Route 431 (autopista al infierno) – Alabama

Una de ellas es la llamada autopista al infierno, la sección de Alabama de la Ruta 431, donde se han registrado un sinnúmero de accidentes, por lo que hay anuncios y señalamientos de lo peligroso que resulta el camino de la  larga carretera estatal norte-sur.

Carretera Fairy Meadows – Pakistán

La carretera Fairy Meadows (pradera de hadas) que no tiene nada que ver con su nombre, ya que no tiene ni praderas, ni se aparecen hadas, es una de las carreteras que en sus seis millas de longitud no es para nada recomendable para los viajeros ocasionales.

Esta carretera está ubicada en cerca a la zona montañosa de Nanga Parbat, y su camino se torna peligroso por lo estrecho que es, y por si fuera poco por los pronunciados acantilados y que no tiene vallas protectoras.

Autopista Kabul-Jalalabad – Afganistán

Esta carretera se ganó su lugar en el listado, por sus rocosos y pronunciados acantilados y la cantidad de escombros que se encuentran en el camino.

Kabul-Jalalabad es una de las carreteras más largas y engañosas de  Afganistán, además es una de las más transitadas. Su ubicación entre las montañas la hace de las más peligrosas.

Autopista 80 – Irak

Ya que andamos por esos rumbos, mencionaremos la autopista 80 de Irak, que es mejor conocida como la carretera de la muertes, que consta de seis carriles entre Kuwait e Irak. Su nombre se deriva porque ha sido escenario de ataques militares durante la Guerra del Golfo (1991).

El pase Zoji La – India

Aunque cuenta con paisajes impresionantes, es imposible de disfrutarlos cuando circulas por la carretera de la India, conocida como El pase Zoji La, debido a lo estrecho del camino y de sus enormes acantilados.

Así, que los automovilistas que circulan por esa carretera están en un riesgo latente durante todo el recorrido. 

San Juan Skyway, Colorado

La carretera San Juan Skyway, sin duda brinda uno de los paisajes más espectaculares de la naturaleza, pero sin duda también representa una gran cantidad de peligros para los automovilistas.

Y es que el espectáculo que muestra la naturaleza con sus montañas nevadas es innegable, pero también lo es el peligro que representa para los automovilistas, ya que hay tramos sin vallas, que ha provocado el deslizamiento de los autos hacia las zanjas.

Por eso los conductores deben extremar sus precauciones al circular por esta carretera con sus curvas pronunciadas y resbaloso que se puede convertir en camino.

Patiopoulo-Perdikak – Grecia

En Grecia se encuentra la carretera Patiopoulo-Perdikak, donde el viaje no es nada fácil para los automovilistas, ya que a lo largo de sus 13 millas los automovilistas se pueden encontrar rebaños que entorpecen el paso y ponen en peligro al conductor y sus acompañantes.

Además de su grandes acantilados, por eso los guías de turistas piden a los viajeros evitar este camino sinuoso.

Sichuan-Tibet – China

Una de las carreteras más peligrosas del mundo se encuentra en China, y se trata de la autopista Sichuan-Tibet, que ofrece un panorama de las montañas, tan bello pero peligroso.

Y es que China tiene carreteras peligrosas y llevas de pronunciadas curvas entre las montañas.

Carretera de Yungas Norte, Bolivia

Sin duda, en América Latina también hay carreteras peligrosas, y una de ellas es Yungas Norte, en Bolivia. Este camino no es apto para cardiacos, ya que es un ruta muy peligrosa. Y aunque se podría disfrutar el verde de las montañas, los bancos de niebla la hacen aún más peligrosa.

Sin contar que está llena de curvas y grande acantilados.

Te puede interesar:

Bentley anuncia fecha para su primer vehículo eléctrico