Estas fallas son provocadas por neumáticos en mal estado

La llantas desgastadas incrementan el riesgo de estar involucrado en un accidente automovilístico, especialmente en días lluviosos o bajo condiciones donde el piso está muy resbaladizo

Pueden provocar fallas en otros sistemas del auto.
Pueden provocar fallas en otros sistemas del auto.
Foto: Alina Rubo / Unsplash

Los neumáticos de su automóvil o camioneta no son eternos, se desgastan con cada vez que se utiliza el automóvil. A través del tiempo, los neumáticos se desgastan hasta el punto en que deben reemplazarse.

Todos los neumáticos están elaborados con distintos materiales y calidades, sin embargo la vida promedio de un neumático es de 25,000 a 50,000 millas, según la forma de manejo del propietario.

Los factores que determinan cuándo debes cambiar tus neumáticos varían desde el modelo de auto que manejas hasta que tan frecuente lo conduces.

Dentro de los factores que ayudan al desgaste de las llantas se incluye, el tipo de vehículo, el tipo de llantas, la ubicación, el clima en el que se usan las llantas, los hábitos de manejo, el mantenimiento y cuidado del vehículo, entre muchas otras.

Saber cuándo debes de reemplazar tus neumáticos es importante, ya que cuando estos están desgastados (lizos) se incrementa el riesgo de estar involucrado en un accidente automovilístico, especialmente en días lluviosos o bajo condiciones donde el piso está muy resbaladizo.

Puede parecer que si no cambiamos las llantas, no pasa nada, que la llanta sola puede aguantar un poco más. Sin embargo, el conducir con neumáticos muy desgastados pueden provocar fallas en otros sistemas del auto.

Aquí dejamos algunas fallas que on provocadas por neumáticos en mal estado, dijo Autobild.es en un artículo.

1.- Suspensión

Llevar una presión demasiado baja y la falta de absorción provocan que los elementos de la suspensión tendrán que trabajar más de la cuenta y envejecerán de forma prematura.

2.- Frenos

Los rebotes provocados por la mala suspensión y llanta muy desgastadas pueden alargar peligrosamente la frenada porque el neumático no estará en contacto con el asfalto todo lo que debería ni con la superficie adecuada.

Pero es que además, las vibraciones extra pueden deformar los y hacer que al pisar el pedal central, el comportamiento de tu coche no sea el correcto.

3.- Dirección

Cuando un neumático no va bien por sí solo o, encima, ha contribuido a desgastar los rodamientos, el comportamiento de la dirección se resiente mucho. No sólo vibra y hace ruido, sino que hay que estar corrigiendo la trayectoria con el volante en todo momento. Además, aquí empieza un nuevo desgaste en este ‘efecto dominó’, como las rótulas de la dirección.

4.- Sensores

Elementos electrónicos que se pueden resentir por una falta de mantenimiento de las llantas y que también están relacionados con los frenos, la estabilidad, el correcto mantenimiento de las presiones, etc..

Los sensores que afecta son indispensables para que puedas conducir tu auto de manera segura.

***

Te puede interesar:

4 excelentes trucos para Android Auto de tu vehículo

¿Cómo funciona y para que nos sirve el gps en el auto?