Estas señales indican cuando la transmisión automática no está haciendo los cambios correctamente

Las fallas que la transmisión hace al cambiar de velocidad pueden llegar a ser muy costosas. Por eso cuando el auto no cambie de velocidad correctamente, debemos llevar el auto al mecánico y realizar las composturas necesarias lo antes posible

Las reparaciones de una transmisión automática son costosas.
Las reparaciones de una transmisión automática son costosas.
Foto: Matveybortsov / Pixabay

Al igual que la mayoría de los sistemas, la transmisión automática se desgasta y llega al punto de dejar de funcionar por completo.

Por eso, lo más recomendable es cuidar el auto, realizar los servicios de mantenimiento a la transmisión y utilizar piezas de calidad. Esto ayudará a que la transmisión automática funcione de la mejor manera y tenga una vida útil más larga. 

Sin embargo, las fallas pueden llegar y debemos actuar ante las primeras señales para así evitar que se dañe más la transmisión.

Por eso, aquí te decimos algunas de las señales que indican cuando la transmisión automática no está haciendo los cambios correctamente

Según Autobody Magazine, estos son los problemas más comunes que presentan las transmisiones automáticas:

1.- Patinado al momento de realizar un cambio en la transmisión.  

Recordemos que las transmisiones automáticas hacen los cambios de velocidades por nosotros, y que la complejidad de sus mecanismos surgen en resolver este problema por los conductores. Si tu vehículo automático presenta un problema similar, puede que los niveles de aceite del motor estén bajos o que el embrague, válvula o Bomba de aceite ya estén muy desgastados.

2.- Problemas con aceleración

Otro problema relacionado con los bajos niveles de aceite, pero también puede que el origen del problema esté relacionado con un convertidor averiado.

3.- Problemas con los cambios

Puede que el problema radique en las presiones de trabajo. Si la caja no hace otro cambio más que el “neutral”, el origen del problema puede estar, de nuevo, en el aceite del motor: hay que realizar un cambio.

4.- Sonidos raros

Puede ser a causa de un problema de lubricación, especialmente en las crucetas. También, el problema puede originarse en el desgaste del conjunto piñón-corona, diferencial o piñón de ataque deteriorados.

5.- Problemas con la estabilidad

Según la revista, estas son algunas de las probables soluciones a los problemas de estabilidad relacionados con transmisiones automáticas: reparación de las placas de fricción del mecanismo autoblocante con desgaste o daño, reparación del conjunto diferencial y reparación del mecanismo autoajustable.

***

Te puede interesar:

Síntomas que indican que el radiador del auto está tapado

Qué debe incluir un servicio de mantenimiento de la transmisión