Estas son las diferentes categorías sobre las que puedes tunear a tu auto

Puedes tunear tu auto de la forma que más te guste y puedes hacer las modificaciones que quieras hasta que quede como te gusta. Tunear un auto es costoso y puede tomar mucho tiempo acabar el vehículo

Auto tuneado

Existen varias categorías de autos tuneados y todas son costosas.  Crédito: Shutterstock

Existen muchos modelos y estilos de auto diferentes, además, los propietarios se han encargado de agregar nuevas categorías modificando sus autos hasta tunearlos cómo a ellos les gusta.

El tuning se comenzó a hacer popular en América y Europa y poco a poco se convirtió en un estilo adoptado por otras partes del mundo como Asia, que tomaron el concepto y lo personalizaron a su manera.   

Así que ahora, además de los SUVs, Sedan, pickup y más, los amantes del auto han creado nuevos estilos con características únicas que hacen que los autos tuneados se vean especiales. Tunear un vehículo es muy costoso, algunos más que otros, todo depende de la categoría sobre la que quieres transformar tu auto.

Por eso, aquí te decimos las diferentes categorías sobre las que puedes tunear a tu auto.

1.- Hot Rod

Los hot rod son vehículo, por lo general de origen estadounidense y tanto antiguos como clásicos o modernos, que han sido reconstruidos o modificados con motores grandes adaptados para obtener una mayor velocidad y aceleración.

2.- Racing

Este estilo de autos se inclina más a las modificaciones realizadas para hacer que un modelo de calles se transforme en un vehículo de alto desempeño.

3.- JDM

El término JDM significa, mercado interno japonés. Según Garage Dreams, el término se refiere a cualquier auto producido para el mercado interno japonés. Con este estilo de autos puedes comprar modelos más antiguos que no son tan frecuentes en los Estados Unidos.

Existen modelos que nunca fueron vendidos en los Estados Unidos, como el Nissan Skyline GT-R, un Toyota Cresta y un Nissan Pulsar GTI.

4.- Import

Este estilo  se caracteriza por tener modificaciones en el motor y carrocería; principalmente se refiere a entradas de aire y defensas prominentes. Además, la distinción de estos modelos era que podían obtener hasta 800 caballos de fuerza en vehículos de origen japonés como Honda Civic y Mitsubishi Eclipse. 

5.- Lowrider

Lowrider es la modificación de un autos clásicos donde se mezcla la cultura mexicana y estadounidense para crear estos peculiares vehículos.

Los lowriders en su mayoría suelen ser autos relativamente antiguos con impresionantes modificaciones en todo el auto. Su principal característica, es que se convirtieron en los autos de algunos mexicanos que residen en los Estados Unidos, sobre todo de aquellos que llegaron de forma ilegal e intentaban manifestarse de alguna manera .

6.- DUB

Este es un estilo que cuenta con neumáticos más grandes de lo normal, detalles en cromo en toda la carrocería principalmente en los rines, características que los hacen llamar la atención en muchos sentidos, incluso tecnológicamente hablando, equipos de sonido, luces, etcétera.

7.- Rat

Se le conoce habitualmente hoy en día, es un auto personalizado con una apariencia inacabada deliberadamente desgastada, que generalmente carece de pintura, muestra óxido y está hecho de piezas baratas o desechadas.

8.- Custom 

Este estilo de autos se inspira en modelos fabricados después de la Segunda Guerra Mundial, específicamente hablando de carrocerías muy bajas y redondas, y accesorios cromados.

9.- Street

Este estilo tuvo un gran impulso después de las películas Rápido y Furioso, después de esta filmación casi todos querían modificar sus autos para carrera callejera, con rines grandes, llantas delgadas, filtros de alto flujo y muchas otras modificaciones. 

***

Te puede interesar:

Errores más frecuentes al elegir un sistema de audio nuevo para el auto
Cómo mejorar la potencia de tu auto ajustando el software

En esta nota

Auto Tuning
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain