Estas son las sillas infantiles para autos más y menos seguras en 2021, según la Latin NCAP

Siempre debemos tomar todas las medidas de precaución adecuadas al llevar niños a bordo del auto

Estas son las sillas infantiles para autos más y menos seguras en 2021, según la Latin NCAP
No todas las sillas son seguras y confiables.
Foto: Alessandro Vallainc / Unsplash

Las sillas infantiles para autos son un elemento esencial para garantizar la seguridad de un menor de edad al viajar en el vehículo. 

“Los asientos y elevadores para automóvil brindan protección a los bebés y niños en un choque, sin embargo, los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte entre los niños de 1 a 13 años. Por eso es tan importante elegir y usar correctamente el asiento de automóvil correcto cada vez que su hijo está en el coche”, explica la Administración Nacional de Seguridad Vial en su sitio web. 

Existen muchas marcas y modelos de sillas infantiles en el mercado. Sin embargo, no todas son seguras o confiables y para la protección de un niño deberíamos buscar la mejor opción. 

Saber qué silla infantil para autos es la adecuada puede ser un poco complicado, pero existen estudios que revelan cuáles son los mejores y peores modelos, y nos ayudan a saber cual es la mejor opción. 

Un estudio realizado por Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (PESRI) relevó cuales son las mejores y peores sillas infantiles del 2021.

Foto: Pesri

Latin Ncap explica que las sillas infantiles para autos evaluados fueron seleccionadas de los mercados de Argentina, Brasil, México y Uruguay, no obstante, los modelos también están disponibles en otros países de la región.

Siempre se debe tener extrema precaución al viajar con niños. Se deben tomar todas las medidas de precaución al llevar niños a bordo. Aquí dejamos algunos consejos que te pueden servir al viajar con niños en el auto. 

1.- Colocar la silla en contrasentido el mayor tiempo posible. Si la silla está puesta viendo hacia enfrente, en caso de colisión frontal, el cuello de un bebé no está preparado para soportar el peso de su cabeza impulsada hacia delante. Por eso las sillas están diseñadas para colocarse sólo en contrasentido de la conducción.

2.- Seguridad en el asiento trasero. Los niños de hasta 12 años deben sentarse en el asiento trasero. Los niños menores de 12 años en asientos delanteros pueden ser más afectados ​​por la fuerza de inflar las bolsas de aire durante los choques. 

3.- Utilizar las sillas especiales de acuerdo a la altura y peso.La edad del niño no determina cual sillas se debe usar, si no el peso y medida. Se recomienda no utilizar sillas de segunda mano que no son las adecuadas par el niño.

4.- Asegurar correctamente el anclaje. Lee las instrucciones de la silla para instalarla correctamente y comprueba en cada viaje que está bien fijada. Si el anclaje es con el cinturón de seguridad, se debe asegurar de pasar correctamente la correa por los puntos que indica el fabricante.

5.- Usarlas inclusive en los trayectos cortos. Por muy corto que sea el trayecto siempre se debe estar seguro que el niño va de la forma correcta.

***

Te puede interesar:

El diseño modular de la Ford Bronco permite personalizar tu SUV fácilmente

Ram 2500 HD, la mejor pickup heavy duty que puedes comprar en 2021, según MotorTrend